La Comunidad del Anillo ⇁ Momentos

El Puente de Khazad-dûm

La Comunidad del Anillo, capítulo 36. Basado en: La Comunidad del Anillo, Libro Segundo, Capítulo 5 - El Puente de Khazad-Dûm.

Fotograma del momento

GANDALF
¡Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor! ¡Tu Fuego Oscuro es en vano! ¡Llama de Udûn! ¡Vuelve a la Sombra! ¡NO... PUEDES... PASAR!

Peter JacksonEl Balrog se describía como un ser de sombra y llama. Y decidimos probar sombra y llama obviamente para darle ese aspecto. Tenemos ese humo negro saliendo de él y la llama, y no se ve demasiado del Balrog físico bajo eso. Tiene alas. Leí el libro y me imaginé que Tolkien le ponía alas. No entiendo a qué viene la polémica.
Ian comenta que tuvo que actuar con una pelota de ping pong. Fue una pesadilla para él, tenía que enfrentarse a algo que no sabía cómo era. Estábamos en un estudio cerca del aeropuerto, pasaban aviones. Tuvo que hacer esta confrontación y le fue muy difícil.


Ian McKellenAcepté la oferta de encarnar a uno de los grandes personajes de mi vida sin darme cuenta del gran honor que era. Sencillamente por el entusiasmo de Fran Walsh y Peter Jackson. No había leído el libro. Estaba emocionado con los diseños que me trajeron a casa en Londres. No había estado nunca en su país y no estaba preparado para el impacto que esa experiencia iba a suponer.