Las Dos Torres ⇁ Momentos

El Recuento Final

Las Dos Torres, capítulo 62. Basado en: Las Dos Torres, Libro Tercero, Capítulo 7 - El Abismo de Helm.

Fotograma del momento

LEGOLAS
¿Recuento final? Cuarenta y dos...
GIMLI
¿Cuarenta y dos? No está mal para un principito de orejas picudas. Yo he llegado cómodamente a cuarenta y tres.
LEGOLAS
¡Cuarenta y tres!
GIMLI
¡Ese ya estaba muerto!
LEGOLAS
Se movía.
GIMLI
¡Se movía porque tengo mi hacha incrustada en su sistema nervioso!

Peter JacksonCreo que esta escena fue la supresión más dolorosa de la película. Todos queríamos incluirla, pero había una especie de flujo de ímpetu orgánico al final que no le dejó espacio, pero es muy graciosa. Me encanta cómo interpretan este momento. Y obviamente es la culminación de la rivalidad entre Legolas y Gimli, que aparece en la película, pero sin el momento final. Pero aquí está.
Eso sería un gran juguete. Imagina, aprietas un botón y el brazo de Gimli se mueve y lo otro salta. Yo lo compraría (refiriéndose al uruk con el hacha en la cabeza).


Mark OrdeskyOh, el recuento de cadáveres. Verás, esto es interesante. En la versión para cine, la idea era mantener el tono emocional realmente fuerte, porque es una gran secuencia, pero es esencial un toque cómico. La sensación era que podía romper la magia de Faramir liberando a Frodo.
Cuando estábamos montando la secuencia, pensamos que se podría hacer un gran juguete a partir de este personajes con el hacha en la cabeza.


Orlando BloomEs parte de la evolución de ambos personajes, está en el libro, es algo que Tolkien escribió, por eso está en la película. Pero creo que no lo consigo. Sinceramente, creo que no lo hago bien. No me sentí cómodo cuando lo rodé. No me pareció muy élfico.