La Comunidad del Anillo ⇁ Momentos

La Tentacion de Boromir

La Comunidad del Anillo, capítulo 32. Basado en: No existe esta escena en el libro.

Fotograma del momento

BOROMIR
Qué extraño destino tener que sufrir tanto miedo y dudas por algo tan insignificante... tan irrisorio...

Peter JacksonEsto es una secuencia rodada cerca de Mount Aspirina, una montaña real, muy alta y muy remota. Los helicópteros nos llevaron, nos dejaron y se fueron al otro lado de la montaña para no salir en los planos; pero no se fueron muy lejos porque el tiempo ahí arriba es peligroso y puede cambiar.
Era un anillo muy grande, unos 15 cm de diámetro, para poder acercar el objetivo. Teníamos otro mucho más grande.


Philippa BoyensEsta escena no está en el libro aunque la tentación de Boromir sí que está reflejada, en esa frase en concreto: «Sufrir tantos miedos y dudas…» una de las últimas cosas que dice en el libro. Demasiado buena para no usarla. La necesitábamos. Necesitábamos esa progresión.


John Rhys-DaviesLa interpretación de Sean es buena porque él es una máquina de matar. Es un personaje positivo y de carácter fuerte. Y pone una cara de pena y decepción de un hombre que no es feliz consigo mismo. De hombre corrupto. Y finalmente de un hombre que se redime a sí mismo.


Sean BeanEso es lo que me pareció atractivo de Boromir, esa lucha interna. Es un guerrero valiente, es fuerte, físicamente, pero la batalla pendiente es la que tiene consigo mismo. Esa no sabe combatirla. Ves su alma en decadencia y este hombre bueno le arrebata su alma. Y supongo que, al final, se dará cuenta de que vive un proceso de aprendizaje y la única manera de autoredimirse es ganar la batalla que vive en su interior.