La Comunidad del Anillo ⇁ Momentos

Trancos

La Comunidad del Anillo, capítulo 15. Basado en: La Comunidad del Anillo, Libro Primero, Capítulo 9 - Bajo la Enseña del Poney Pisador

Fotograma del momento

Frodo
Perdone. Ese hombre del rincón... ¿quién es?
Cebadilla
Es un montaraz. Gente peligrosa que vaga por los bosques. Su nombre no lo sé, nunca lo he oído; pero por estas tierras se le conoce como Trancos.
Frodo
Trancos...

Peter JacksonBree me parecía un buen lugar para que los hobbits se sintieran como un pez fuera del agua. Ya no están en la Comarca. No gozan de la seguridad de su mundo. Intenté que todo fuera ominoso.
Es maravilloso retomar esos momentos evocativos del libro. Los recuerdas bien por la descripción de Tolkien, la de Trancos sentado en el rincón. Es estupendo poder transformarlos en cine. Poder recrearlos tal y como aparecen en la novela. Tuvimos que cambiar algunas cosas pero conseguimos dejarlo tal y como está descrito, y eso es maravilloso.


Ian McKellenMe pregunto cuántos inocentes van a volar a Nueva Zelanda para visitar el Poney Pisador y demás lugares después de haberse destruido o recogido para ser exhibidos en algún museo. Queda muy poco de la Tierra Media en Nueva Zelanda o de la Tierra Media de la película.


Orlando BloomGran presentación de Viggo. Es una de las mejores presentaciones del cine. Viggo es mi héroe ahora. Un actor muy generoso, es fantástico trabajar con él. Es brillante, su atención al detalle, cómo se centra, su ética, cómo pone todo lo que tiene en su papel, es genial. Esta es mi primera experiencia en el cine y él estuvo fantástico, ¿sabes?