La Comunidad del Anillo ⇁ Momentos

¡Yo lo llevaré!

La Comunidad del Anillo, capítulo 27. Basado en: La Comunidad del Anillo, Libro Segundo, Capítulo 2 - El Concilio de Elrond.

Fotograma del momento

FRODO
Yo lo llevaré. ¡Yo lo llevaré! ¡Yo llevaré el anillo a Mordor! Aunque... no sé cómo voy a hacerlo.
GANDALF
Yo te ayudaré a llevar esta carga, Frodo Bolsón. Mientras seas tú quien la lleve.
ARAGORN
Si con mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré. Cuenta con mi espada.
LEGOLAS
Y cuenta con mi arco.
GIMLI
¡Y con mi hacha!

Peter JacksonLe dije a Ian que imaginara que oía a su propio hijo ofreciéndose voluntario para la I Guerra Mundial y esa es la cara que pone. Entiende que hay que hacerlo y puede costarle la vida. Una vez que Frodo se ofrece, nosotros tenemos la oportunidad de ver unirse a una Comunidad. Por eso se titula La Comunidad del Anillo. Eso nos posibilitó que cada personaje se fuera uniendo uno a uno. De manera distinta a como ocurre en el libro, pero que da resultado en el cine. Te proporciona un momento cinematográfico necesario.


Philippa BoyensUna de las claves que queríamos transmitir en cuanto a Gandalf es que él sabe perfectamente que Frodo es el único que puede llevarlo. Pero sabe también que no puede obligarle a hacerlo. También buscábamos esa sensación de tristeza y pérdida en el momento en que se ofrece voluntario.


Orlando BloomLa escena de la discusión fue un poco extraña, porque no me sentía como un elfo. Como si Legolas se rebajara al discutir con esas razas; pero era necesario hacer algo. Por eso hago ese gesto de extender los brazos como calmando a mis amigos elfos. Era necesario ese conflicto para que este momento funcionara aquí, con Frodo, que está de lujo. Frodo acepta llevar el Anillo. Gran momento.