theaters Películas ⇁ notes Noticias

Primera crítica en La Compañía

| theaters | mail_outline

La gente que sigue el foro de La Compañía quizá ya haya leído esta noticia. Para los que no, os remito a que leáis la crítica de La Comunidad del Anillo en el Foro, aunque también podréis leer algún fragmento aquí debajo. Queremos agradecer la colaboración de nuestro «compañero» Akeman desde México, que ha tenido la suerte de verla ya, y encima nos ha escrito su opinión sobre la película; muchas gracias amigo. Ahí vamos: (podéis leerla entera, no hay nada revelador):

» ¿Cómo describir el momento?, ¿cómo se puede catalogar el sentimiento de ansia entre el antes y el ahora? Cuando todas las luces se apagaron un silencio expectante inundó el lugar, no estábamos más en México, habíamos sido transportados al mágico mundo de la tierra media.
Galadriel comienza a contar la historia del anillo incluida las impresionantes escenas de la batalla de la última alianza, el inicio es avasallante, perturbador, prácticamente contuve la respiración durante los primero minutos.
»

» El film es un despliegue visual, es un deleite, es simplemente apabullante, las escenas de proporciones casi infinitas, paisajes que se extienden ante nuestros ojos con todos su confines.
Pero...
Bueno para todos aquellos que hemos leído los libros y sabemos palmo a palmo la historia, podríamos pensar que ya nada nos sorprendería, grave error, la película tiene tantas cosas que todavía nos sorprende, para bien o para mal».

» Y es aquí donde entramos a la polémica, todos aquellos que esperaron tener el libro intacto se van a llevar un chasco, las cosas suceden demasiado rápido, al menos en la primera parte del film, hasta donde llegan a Rivendel, (Imladris), también las «libertades creativas» que se tomó Peter Jackson podrían incomodar a más de uno, sobre todo el final que es un poco diferente al conocido por los nosotros los fans».

» La película técnicamente hablando es perfecta, la fotografía, el diseño, los efectos especiales,... entiéndase como grandes escenas, la batalla de la última alianza (no tiene madre), la lucha en la colina de los vientos, el crecimiento del vado (hermoso), el kraken a las puertas de Moria (espeluznate), y finalmente la lucha contra el Balrog (sin palabras).
Otra asunto más a resaltar es la ESTUPENDA banda sonora [...] es increible, sobre todo la música cuando aparecen los espectros del anillo y en la minas de Moria,esta super, en serio».

"Podríamos encontrar molesto algunos pequeños detalles, como que los elfos no se refieren a los Orcos como Orcos, sino que utilizan el plural de Orcos: YRCH [...] cambios importantes que no me gustaron mucho y hasta encontré un poco decepcionates»

» El SEÑOR DE LOS ANILLOS, es una película inmensa, no es para todos, es cruel, oscura, terrible, a algunos tal vez les resulte pesada, a otros tantos aburrida, pero como siempre nuestra imaginación superará siempre a los efectos especiales».

Akeman

A los demás nos quedan 8 días...