theaters Películas ⇁ notes Noticias

Jackson al habla

| theaters | mail_outline

Aclara la situación de la producción de «El Hobbit»: al guión le falta un mes, debe aprobarlo el estudio, presupuestarse, fijar calendario y empezar el casting.

En el marco de la Comic Con, esa feria mega-freak tan llena de raritos como de noticias interesantes sobre el mundo del cómic, el cine, y cualquier cosa que se pueda asociar al término friki, Peter Jackson ha hablado sobre «El Hobbit». Como estamos en verano haré un resumen breve para los que tengan más prisa y menos curiosidad: «No hemos empezado a hacer nada, es más, ni hemos terminado el guión. Estamos liados jugando con nuestros muñecos de coleccionista y nuestras piezas únicas, viendo pelis de serie Z y planeando la conquista del mundo. Bueno, e intentando terminar de leernos el libro ». Vale, a lo mejor no es literal

Si sigues leyendo es que tu nivel de frikismo te da para acudir a la Comic Con. Así que te mereces la traducción de sus palabras:

«La gente piensa que tenemos luz verde para hacer la película, pero no. Tenemos que entregar el guión (N. del T.: en unas 3-4 semanas) y el estudio tiene que aprobarlo y entonces tenemos que presupuestar ese guión porque aún no lo hemos hecho. No van a hacer la película con la chequera abierta así que tenemos que pensar cuánto va a costar y si eso es correcto.

Así que aún nos queda un trecho. Una vez entregado el guión y el presupuesto, tenemos que pensar el calendario y podremos hacer el segundo guión que obviamente tendremos que empezar a escribirlo inmediatamente.

Y entonces podremos comenzar el casting de la película. Cuando tengamos el presupuesto y una vez el estudio dé luz verde a la película, podremos empezar el casting. Todo el mundo asume que hemos estado haciendo castings y están esperando anuncios, lo que no es el caso.

Hubo muchas conversaciones sobre si debíamos hacer una película sobre "El Hobbit" y otra película puente hacia ESdlA. Realmente no lo sabíamos, pero a medida que avanzábamos en la historia pensamos "Vale, podríamos comprimir 'El Hobbit' en una sola película, pero en una película de tres horas os asombraríais de cuánto se podría perder de la historia".

El libro... bueno, el libro es lo que es y nosotros hemos trabajado para incluir todos los acontecimientos que querríamos ver en la película, además del hecho de que queremos incluir algunas cosas y poner parte de una narrativa extra que incluye a Gandalf y lo que atañe al Nigromante y algunas historias secundarias. Así que decidimos que las dos películas que estamos haciendo serían finalmente "El Hobbit"».