theaters Películas ⇁ notes Noticias

Más datos sobre «El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte»

| toys | mail_outline

Varias revistas de videojuegos ya han podido echarle un ojo, aunque sin catarlo, y han publicado algunas de sus características principales. Tres jugadores, ya sean humanos o controlados por la máquina, para desmembrar y rajar orcos en el Norte de la Tierra Media.

El juego estará muy enfocado al modo cooperativo ya que serán 3 los héroes que campearán por el Norte. Para sobrevivir habrá que trabajar juntos. Estos tres jugadores podrán jugar a través de la red o incluso jugar dos personas en la misma consola a pantalla partida con un tercero a través de la red. Para que los solitarios no se preocupen, el juego estará optimizado para un solo jugador: la máquina controlará a los otros dos compañeros con una inteligencia artificial bastante depurada (esto quiero verlo yo). En caso de que alguno de tus compañeros agonice, podrá ser salvado.

Habrá tres razas disponibles en el juego, enanos, elfos y hombres, y otras tres profesiones por las que optar: mago, asesino(?) y guerrero. Poco se sabe de sus cacterísticas, pero por lo visto los enanos serán capaces de encontrar áreas ocultas que guardan valiosos tesoros; los magos podrán crear un aura de protección que podrán usar sus dos compañeros de batalla; y los asesinos podrán matar de manera sigilosa. Las subidas de nivel serán las clásicas: aumento de habilidades y características. Para crear tu personaje se utilizarán rasgos predefinidos que elegiremos mediante barras de desplazamiento.

La historia tendrá lugar en la misma época que las películas, por lo que se espera algún guiño a la Guerra del Anillo en el Sur. Las respuestas para los diálogos serán como en Mass Effect, una rueda de opciones, aunque sin el sistema de moralidad tan genial que se sacó de la manga Bioware.

Tendrá una califación M (Mature) en América, no recomendado a menores de 16 años aquí en Europa seguramente, debido a los desmembramientos y muertes varias. Los personajes dispondrán de movimientos finales para acabar con los enemigos cual Mortal Kombat noventero, como por ejemplo saltar a la espalda del troll de turno y acuchillarle en la nuca.

«El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte» está previsto que vea la luz durante 2011 y combinará rol con grandes dosis de acción y aventura. El desarrollo lo está llevando a cabo Snowblind Studios para las plataformas PlayStation 3, XBOX 360 y PC. Podéis ver la noticia de la presentación de «El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte» aquí.