theaters Películas ⇁ notes Noticias

«El Hobbit» en punto muerto

| theaters | mail_outline

Guillermo Del Toro confirma que la producción sigue en un impasse. Pero además clarifica la situación de las 3D para las películas.

«Ninguna de las dos cuestiones tiene una respuesta definitiva» contestaba el director de la futura bilogía de «El Hobbit» en respuesta a las preguntas sobre el inicio del rodaje y el uso de las tres dimensiones. «No hay luz verde. Esto es rotundo. Lo del 3D se ha discutido, literalmente, una sola vez. El presupuesto, la planificación y todo eso que manejamos (el coste del film, los días que vamos a necesitar de rodaje) están siendo estudiados ahora mismo sin tener en cuenta las 3D. ¿Hay posibilidades de usar las 3D en un futuro? Quizá. Ahora mismo, no se está planeando nada en ese aspecto».

Recordamos que «El Hobbit» es una producción compartida entre Warner Bros. (propietaria de New Line) y Metro Goldwyn Mayer porque cada una tiene una parte de los derechos sobre la obra. Algo bastante complejo que llevó a las dos productoras a pactar para repartirse el pastel de distribuir las películas en los USA (responsabilidad de Warner) y el resto del mundo (responsabilidad de MGM). El problema es que la segunda tiene unos problemas financieros de órdago y se encuentra prácticamente en la bancarrota. Para ello está recurriendo a la búsqueda de inversores, pujas, y demás medios para intentar salvar la empresa. De ahí el retraso, ya que sin dinero es difícil producir ninguna película. Y mucho menos dos del calibre de «El Hobbit».

Pero no os preocupéis. «El Hobbit» verá la luz sí o sí. Para desengrasar un poco las malas noticias os dejo esta imagen. ¿Os imagináis «El Señor de los Anillos» en 3D? La gente de TheOneRing.net sí:

Una visión de ESdlA en 3D

¡Por Pandoraaaaggh!