theaters Películas ⇁ notes Noticias

Jackson al frente

| theaters | mail_outline

El rumor de hace unos días pierde fuerza y ahora se da credibilidad al que habla de Peter Jackson ya no sólo como productor, sino como director de las dos películas de «El Hobbit».

La verdad es que como noticia es bastante limitada, porque no hay nada confirmado. Rumores, chismes que recorren la red sin saber si vienen de una fuente fiable o de algún redactor de alguna web para aumentar sus visitas y con ello su cotización. Lo cierto es que nosotros estamos aquí para hacernos eco de todo lo que lleve «El Hobbit» en su ADN.

La opción más evidente tras la marcha de Guillermo del Toro vuelve a cobrar fuerza: Peter Jackson negocia con la Warner ocupar la silla de director de la nueva bilogía. Después de la infinidad de veces que negó este extremo, que desechó la idea por muy remota que fuera, que dijo que no tenía fuerzas para llevar a cabo este trabajo,... Después de todo puede terminar ocupando el sacrificado puesto de director de «El Hobbit».

¿Credibilidad? Desde luego es la primera opción que pensamos todos, así que me lo creo. Jackson es el hombre detrás de la saga de ESdlA, conoce el mundo, conoce los actores, conoce los detalles del proyecto al mínimo detalle, vive en Nueva Zelanda, puede dedicarle años de su vida, cuenta con el apoyo de antiguos actores,... No sé, desde luego es la opción más obvia. ¿Qué pasará mañana? Sólo Eru lo sabe, pero esto puede convertirse en un culebrón interminable de rumores y contrarrumores si no lo cortan rápido confirmando quién se sentará detrás de las cámaras. Eso sí, MGM sigue su proceso de ruina, lo que no ayuda para nada precisamente.