theaters Películas ⇁ notes Noticias

Adiós, maestro Anderson

| theaters | mail_outline

El maestro de espada Bob Anderson nos deja a los 89 años. El genio que dotó de vida el arte de la espada en la Tierra Media nos deja un grandioso legado fílmico.

Bob Anderson, el maestro de esgrima más famoso de Hollywood, nos ha dejado a los 89 años víctima del cáncer. El viejo Bob deja como legado una innumerable lista de películas donde su arte con la espada vivirá para siempre.

En sus años de juventud llegó a competir en las Olimpiadas del '52 por Gran Bretaña, así como en un par de Mundiales, en la disciplina de esgrima. Pronto fue llamado a la meca del cine para adiestrar a muchos de sus actores para las películas de aventuras.

Conocidos son sus trabajos para las películas de Errol Flyn, Desde Rusia con Amor, Barry Lyndon, Los Inmortales, La Princesa Prometida, La máscara del Zorro o Alatriste.

Reconocidísimo es su trabajo en las luchas a espadas de luz de la saga Star Wars. De hecho en El Imperio Contraataca llegó a hacer de Darth Vader en el duelo a espada contra Luke en el ya mítico clímax del film.

Pero además de rendir homenaje por todas estas películas, los tolkiendilis tenemos mucho que agradecerle por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos. Gracias a su talento y su genial talento, dotó a cada raza de la Tierra Media de una manera de manejar las espadas y moverse en los duelos. No en vano estudió a fondo los libros de Tolkien para absorber la esencia de cada raza del mundo inventado por el profesor.

Un profesional incansable del cine y un grandísimo tipo según los que le conocían. Allá donde estés, continúa enseñando el arte de la espada. ¡Hasta siempre, maestro!