Obra ⇁ Lugares

Fangorn

Región | s. Bárbol

La selva al pie del Methedras, entre los ríos Limclaro al norte y Entaguas al sur. Fangorn era el nombre sindarin del ent Bárbol, que vivía aquí junto a muchos otros Ents y Ucornos.

El Bosque era un resto de las grandes extensiones forestales que cubrían casi toda la Tierra Media en la Primera Edad. Los viajeros de las tierras vecinas lo evitaban, incluso los elfos. En alguno de sus valles nunca llegó a desaparecer la oscuridad y, allí, los árboles eran viejos y malvados.

Situación geográfica

BREVE HISTORIA

Sin embargo, desde el momento en que Saruman se instaló en Isengard, su gentuza empezó a devastar toda la parte sur del Bosque. Cuando Pippin y Merry hubieron terminado de contar sus aventuras, los Ents y Ucornos, que vegetaban aletargados, despertaron para marchar a la guerra contra Saruman. Destruyeron Isengard y acudieron, apresurados, en ayuda de los Rohirrim, sitiados en Cuernavilla.

En tiempos anteriores los bosques de Fangorn y Lórien casi se comunicaban; en la Tercera Edad eran dos islas del pasado, separadas una de otra. Ambas estaban desapareciendo.