Fantasía ⇁ Cine

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

· TITULO ORIGINAL: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian.
· AÑO: 2008
· DURACIÓN: 144 min.
· PAÍS: UK, USA.
· DIRECTOR: Andrew Adamson.
· GUIÓN: Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely (Novela: C.S. Lewis).
· MUSICA: Harry Gregson-Williams.
· FOTOGRAFÍA: Karl Walter Lindenlaub.
· REPARTO: Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Sergio Castellitto, Alicia Borrachero.

Sinopsis

La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono.

Crítica

Se desmarca casi totalmente de la primera, en especial del tono lírico, que aquí se convierte en descaradamente épico. Con mayores batallas y monstruos más aterradores que su predecesora, la película hace alarde de grandes efectos visuales. «El Príncipe Caspian» no deja de se una honorable y atractiva aventura para niños y familias, pero la belleza del escenario y la inspirada acción no pueden ocultar sus defectos como drama.

Valoración: 7