Fantasía ⇁ Cine

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

· TITULO ORIGINAL: The Lord of the Rings: The Return of the King
· AÑO: 2003
· DURACIÓN: 201 min.
· PAÍS: USA - Nueva Zelanda
· DIRECTOR: Peter Jackson.
· GUIÓN: Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien).
· MUSICA: Howard Shore.
· FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie.
· REPARTO: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Liv Tyler, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Ian Holm, Christopher Lee, Cate Blanchett, Bernard Hill, Brad Dourif, Miranda Otto, Hugo Weaving, Karl Urban, David Wenham, John Noble, Andy Serkis.

Sinopsis

Tras la caída de Saruman, los miembros de la Comunidad deben dirigirse a Gondor, último baluarte de la resistencia contra las tropas del mal, para la batalla final. Allí Aragorn podrá asumir el papel para el que ha sido destinado: dirigir las fuerzas de los Pueblos Libres de la Tierra-Media y reclamar el trono de Gondor como sucesor del antiguo linaje de los Reyes de los Hombres. Mientras, Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su camino hacia el Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

Crítica

La tercera parte de esta trilogía es decididamente la mejor de las tres. Con un conflicto épico, batallas impresionantes, asombrosos paisajes, efectos especiales y personajes resueltos (...) forman en total más de 9 horas de una historia magistral.

Valoración: 8,9