Fantasía ⇁ Cine

Los Héroes del Tiempo

· TITULO ORIGINAL: Time Bandits
· AÑO: 1981
· DURACIÓN: 110 min.
· PAÍS: Gran Bretaña
· DIRECTOR: Terry Gilliam.
· GUIÓN: Terry Gilliam & Michael Palin.
· MUSICA: Mike Moran & George Harrison.
· FOTOGRAFÍA: Peter Biziou.
· REPARTO: Sean Connery, John Cleese, Craig Warnock, Shelley Duvall, Ralph Richardson, Ian Holm, David Warner, Michael Palin.

Sinopsis

Kevin es un chico muy imaginativo, que una noche es despertado por un grupo de enanos que sale de su propio armario. Los hombres resultan ser antiguos criados del «Ser Supremo» que, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa con el que pueden viajar por el tiempo y el espacio por medio de portales dimensionales, circunstancia que aprovechan para robar grandes tesoros a lo largo de varias épocas, encontrándose durante sus viajes con varios personajes históricos. Así, junto a Kevin, los bandidos conocen a Napoleón, al rey Agamenón -Sean Connery- e incluso a Robin Hood -John Cleese-.

Crítica

Como toda película de Terry Gilliam que se precie, tenemos humor absurdo y fantasía a raudales. Fiel a su estilo visual, Gilliam nos presenta una de sus obras cumbre, con una historia cuanto menos curiosa. Impagables algunos de sus personajes, y un plantel de actores de primera.

Valoración: 6,9