Fantasía ⇁ Cine

La Princesa Prometida

· TITULO ORIGINAL: The Princess Bride
· AÑO: 1987
· DURACIÓN: 98 min.
· PAÍS: USA
· DIRECTOR: Rob Reiner.
· GUIÓN: William Goldman.
· MUSICA: Mark Knopfler.
· FOTOGRAFÍA: Adrian Biddle.
· REPARTO: Robin Wright (AKA Robin Wright Penn), Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant, Mel Smith.

Sinopsis

En una estupenda tarde de sábado, el peor día para estar en la cama, un niño con un gran catarro intenta distraerse con un nuevo videojuego, pero las cosas se ponen difíciles, llega su abuelo, cree que el niño está deprimido causa de su catarro, e insiste en levantarle la moral con un antiguo libro reliquia de la familia...
El nieto se muestra excéptico ante la idea, odia los libros, pero el abuelo le promete una historia emocionante... ”Luchas a espada, torturas y venganzas. Hombres malos y hombres buenos, piratas y bellas princesas. Monstruos de todas las clases y tamaños. Milagros y amor verdadero”. El chico, sólo por complacer a su abuelo, acepta oir algunas páginas... Estamos en un fantástico mundo medieval. La tierra de Florín.

Crítica

En esta película no hay gran alardes en la puesta en escena, ni unos actores impresionantes en sus papeles, ni siquiera la música es grandiosa y épica (es una banda sonora de sintetizador y guitarra compuesta por el gran Mark Knopfler, que en algunos momentos es casi irrisoria), pero es precisamente esa sencillez, ese gusto por lo artesanal lo que la convierte en una pieza de culto. Ya no se hacen películas así, esta frase que suena a tópico se vuelve realidad al hablar de «La princesa prometida». Una maravilla y una joya a descubrir.

Valoración: 8,2