Fantasía ⇁ Cine

Furia de Titanes

· TITULO ORIGINAL: Clash of the Titans
· AÑO: 1981
· DURACIÓN: 118 min.
· PAÍS: Gran Bretaña
· DIRECTOR: Desmond Davis.
· GUIÓN: Beverly Cross.
· MUSICA: Laurence Rosenthal.
· FOTOGRAFÍA: Ted Moore.
· REPARTO: Harry Hamlin, Laurence Olivier, Judi Bowker, Claire Bloom, Maggie Smith, Burgess Meredith, Ursula Andress, Flora Robson.

Sinopsis

Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por como Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así Perseo (que ha conocido a un viejo actor de teatro) encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

Crítica

Adaptación cinematográfica de un clásico de la mitología griega protagonizada por un atractivo actor que arrasaba en la televisión de los años ochenta -Harry Hamlin en «La ley de los Ángeles» - y con un impresionante plantel de secundarios, principalmente británicos, bastante entrados en años. Tanto en Estados Unidos como en Europa el film obtuvo una críticas bastante normales, pero todos coincidieron en que en cualquier caso «Clash of the Titans» merecía la pena verse para disfrutar de los esplendorosos efectos especiales del mago Ray Harryhausen.

Valoración: 6,3