Obra ⇁ Personajes

Beorn

Un Hombre fuerte con la rara característica de transformarse en un oso por las noches, que aprovechaba para cazar orcos y lobos. Gandalf le definió como un «cambia-pieles». Vivía en una casa de madera que se encontraba en un robledal entre el Anduin y el Bosque Negro. Tenía el pelo castazo, una espesa barba negra y unos hombros anchos. Dio nombre a la zona conocida como la Carroca y construyó las escaleras hasta el Paso Alto.

Bilbo, Gandalf y los trece Enanos tuvieron que presentarse ante él de dos en dos, porque Beorn no habría soportado tante gente a la vez. Tenía bueyes, caballos y abejas, evitaba la carne y se alimentaba de leche y miel. Ayudó a Bilbo y los Enanos en su viaje con armas y víveres.

Su furia descomedida decidió la Batalla de los Cinco Ejércitos, eliminando a Bolgo, el líder orco. Tras ello, gobernó toda la zona dando lugar al pueblo de los beórnidas, y siendo un buen aliado de Thranduil.

Antes de la Guerra del Anillo, los parientes y sucesores de Beorn, liderados por su hijo Grimbeorn el Viejo, mantuvieron abierto el Vado de la Carroca y el Paso Alto por encima de las Montañas Nubladas, pero impusieron el pago de un alto peaje. Se dice que los herederos de Beorn mantuvieron su rara característica de transformarse en oso.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey