Obra ⇁ Personajes

Elros

( 422 S.E.) Hijo de Eärendil y Elwing, nació cincuenta y ocho años antes del final de la Primera Edad. Fue hecho prisionero con su hermano Elrond, cuando los hijos de Fëanor atacaron a los elfos en la desembocadura del Sirion, pero Maglor los cuidó. Elros, como su hermano y sus padres, fue uno de los semielfos que, al final de la Primera Edad, tuvieron que escoger si querían ser elfos u hombres.

Elros se decidió por los hombres y los Valar lo designaron primer rey de Númenor, Elros Tar-Minyatur. A cambio de la inmortalidad a la que había renunciado, le concedieron a él y a sus descendientes una vida larga y sin enfermedades. Elros cumplió quinientos años y, entre sus sucesores, los Reyes de Númenor y más tarde de Arnor y Gondor, la longevidad sólo disminuyó paulatinamente.

Poco después de su llegada a Númenor, Elros eligió como sede real una colina en las tierras alrededor del Meneltarma y construyó allí la torre y la ciudadela de Armenelos. En el año 442 S.E. partió de la vida por voluntad propia.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey