Obra ⇁ Personajes

Faramir

(2983 T.E. - † 82 C.E.) El segundo hijo del Senescal Denethor II de Gondor, se encontró con Frodo y Sam en lthilien, los hospedó por una noche en Henneth Annún y tuvo que plantearse la misma cuestión que Boromir unos días antes: ¿debía permitir que Frodo siguiera con su desesperada empresa? Faramir tenía una visión más amplia de las cosas o acaso sólo era menos decidido, pero había hablado mucho con Gandalf y aprendido a contar con lo inverosímil; no intentó apoderarse del Anillo.

Al día siguiente (el 9 de marzo de 3019 T.E.) retrocedió hasta el Anduin y tuvo que comenzar una dura batalla para poder resistir allí, cuando el enemigo conquistó los Vados en Osgiliath y Cair Andros. Fue herido mientras se retiraba y cayó bajo la Sombra Negra de los Nazgûl. Desesperado, Denethor quiso proporcionarle a su hijo la misma muerte que tenía prevista para sí mismo: inmolación sobre un pira. Pero Beregond lo salvó, aun en incumplimiento de su deber.

Después de la Batalla del Pelennor sanó gracias al tratamiento con Athelas de Aragorn. Mientras se reponía, conoció a otra paciente heroica: Éowyn de Rohan, que había sido afectada como él por la Sombra Negra, cuyas huellas nunca desaparecían del todo. Ambos vivieron la victoria con los sentimientos revueltos de aquellos que habían tenido que sufrir duras pérdidas personales. Faramir era como hecho a medida para sustituir al hombre que Éowyn no pudo tener. Se casaron en Edoras inmediatamente después de la ceremonia de sepultura del Rey Théoden.

El Rey Elessar ratificó a Faramir y a sus herederos como Senescales y los nombró Príncipes de lthilien con sede en Emyn Arnen, desde donde se podía comtemplar Minas Tirith.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Ver actor de las adaptaciones cinematográficas.