PUBLICIDAD: ¡Descarga GRATIS 90Blox para iOS desde la App Store!¡El mejor puzle para tu iPhone, iPad y iPod! itunes.apple.com/es/app/id662950720

Menú de la sección Obra:

Personaje:

Frodo

(n. 2968 T.E.) El hobbit portador del Anillo: el heredero e hijo adoptivo de su tío Bilbo Bolsón. Sus padres, Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo, habían muerto ahogados en el año 1380 C.C., cuando navegaban en una barca por el Brandivino; Frodo tenía entonces doce años. Fue a vivir con Bilbo a Bolsón Cerrado, para que pudieran celebrar juntos sus cumpleaños, que caían en el mismo día, el 22 de Septiembre.

Frodo fue en dos aspectos una figura de compromiso, un suplente: primero para Bilbo, que no era ya el personaje adecuado como héroe para posteriores aventuras con el Anillo que se elevarían a otras esferas (literarias); segundo, para los Sabios y los Poderosos de la Tierra Media, que tenían el suficiente criterio como para no querer el Anillo para ellos. Por ello, la figura de Frodo es menos perfilada que la de Bilbo, pero más reflexiva, contradictoria y, también, más abierta a humores, sueños, premoniciones e inspiración, casi como un héroe de novela moderno. Si Sam Gamyi no hubiera estado con él, podríamos haber olvidado a menudo que es un Hobbit.

No fueron tendencias heroicas las que le impulsaron a aceptar la misión que Gandalf le imponía: llevar el Anillo a Mordor y arrojarlo a las Grietas del Destino. Habría preferido no tener nada que ver con todo ello. Se le hacía dificil abandonar la Comarca, a pesar de que no le fascinaban sus moradores. Pero ahora ya no estaba seguro allí e incluso en la Comarca peligraba.

Durante su largo viaje demostró tener una valentía y persistencia inesperada en un hobbit. Pero el Anillo iba consumiendo sus fuerzas y se hacía cada vez más pesado, a medida que se acercaban a la meta. Al final, se vio incapaz de arrojar el Anillo al fuego. Lo salvó su misericordia: Gollum, a quien había dejado con vida por lástima y contra toda lógica, solucionó involuntariamente su problema.

Después de la victoria, todavía festejó con sus amigos y escuchó al bardo que cantaba sus hazañas; pero en su interior estaba profundamente herido y participó muy poco en los sucesos posteriores. Cada año, a principios de octubre, volvía a sentir la herida que le hizo la Daga de Morgul del Rey Brujo. En Rivendel, Bilbo le entregó el Libro Rojo de la Frontera del Oeste. Frodo lo terminó en Bolsón Cerrado con la narración de sus propias aventuras y las de sus compañeros. Luego cabalgó hasta los Puertos Grises y navegó con Bilbo y los Portadores de los Tres Anillos Élficos hacia el Oeste Lejano.

Apariciones
ES EH ESdlA
LCdA LDT ERdR
Aparece No aparece Aparece Aparece Aparece
Ver actor de las adaptaciones cinematográficas.
Compartir en Tuenti | TwitThis | Envía esta noticia a Meneame | Myspace | Delicious | Yahoo! | Digg | Blink List | Technorati | StumbleUpon Netvibes Fresqui |

Volver a la portada de la sección

©La Compañía - El Hobbit y El Señor de los Anillos
webmaster[arroba]lacompania.net
Valid HTML 4.01 Transitional . ¡CSS Válido! . Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Sitio diseñado y mantenido por ESTUDIO YELMO