Obra ⇁ Personajes

Gimli

(n. 2879 T.E.) Enano del Pueblo de Durin, hijo de Glóin, que Dáin Pie de Hierro envió como mensajero a Rivendel acompañado por su padre. Elrond lo escogió para formar parte de la Compañía en representación de los Enanos.

En Lothlórien demostró que poseía la temible tozudez de los Naugrim y sintió desconfianza hacia los elfos; después de su encuentro con Galadriel quedó como transformado. Pidió y recibió un mechón del cabello de la Dama en señal de una amistad fraternal «entre la Montaña y el Bosque». En el futuro, todo aquel que mostrara la más mínima reserva contra la Reina de los Elfos tendría que temer el hacha de Gimli.

Tras la separación de la Compañía en las Cataratas de Rauros, Gimli continuó con Aragorn y Legolas, y participó con ellos en la guerra en Rohan y la cabalgata por los Senderos de los Muertos. Mientras defendía Cuernavilla cortó las cabezas de cuarenta y dos enemigos con su hacha de doble filo.

Después de la Guerra del Anillo, Gimli se estableció en Aglarond con un grupo de Enanos de Erebor. A partir de entonces fue considerado como el «Señor de las Cavernas Centelleantes». Los herreros y picapedreros realizaron muchas obras para los Reyes de Rohan y Gondor.

Cuentan que Gimli fue el único de todos los Enanos que navegó con su amigo Legolas al Oeste Lejano.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Ver actor de las adaptaciones cinematográficas.