Obra ⇁ Personajes

Glóin

(2783 T.E. - † 15 C.E.) segundo hijo de Gróin, hermano menor de Óin y padre de Gimli, es un enano del pueblo de Durin. Balin y Dwalin eran sus primos. Pasó sus años de juventud en las Montañas Azules, como toda la estirpe de Durin.

Formó parte de los enanos que acompañaron a Thorin Escudo de Roble en su viaje a Erebor en 2941. Durante la aventura destaca por ser el encargado de encender las hogueras de los campamentos. En un principio Glóin se mostraba muy reticente con Bilbo, actitud que cambió a una amistad sincera conforme la aventura avanzaba y el hobbit les salvaba de los peligros que encontraban. También se sabe que Glóin prefiere vestir de blanco.

Tras reconquistar Erebor y sobrevivir a la Batalla de los Cinco Ejércitos, Glóin permaneció con sus riquezas en el reino. En 3018 marchó a Rivendel junto a su hijo Gimli como representantes de los Enanos de Erebor, y formó parte del Concilio de Elrond, que decidiría el destino del Anillo Único. Ya en plena Guerra del Anillo es probable que combatiera en la Batalla de Valle contra las fuerzas orientales de Sauron.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Ver actor de las adaptaciones cinematográficas.