Obra ⇁ Personajes

Lengua de Serpiente

( 3019 T.E.) Era el sobrenombre de Gríma (en Inglés Antiguo «Máscara»), el consejero de más confianza del Rey Théoden. Mantenía una relación secreta con Saruman. Persuadió al Rey de que tenía enfermedades que sólo se curarían si no se movía del trono, evitaba la luz y el aire fresco, y dejaba los molestos asuntos del gobierno en manos de su fiel servidor Gríma. La situación llegó hasta el extremo de que no hablaba personalmente con sus mariscales, sino que les hacía llegar las órdenes a través de Gríma. Por suerte para Rohan las instrucciones ya raramente se seguían al pie de la letra.

Cuando Lengua de Serpiente se acercó a Éowyn con intenciones deshonestas, su hermano Éomer lo amenazó en Edoras con la espada. Desde entonces Gríma se esforzó en desacreditar a Éomer ante el Rey.

Después de que Gandalf lo desenmascarase con rayos y truenos, Lengua de Serpiente corrió a ver a Saruman. Siguió al Mago destronado, que lo trataba como a un perro. Por orden de Saruman asesinó al «jefe» Lotho Sacovilla-Bolsón. Tras la liberación de la Comarca halló la oportunidad de vengarse: degolló a Saruman. Acto seguido murió atravesado por las flechas de los hobbits.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Ver actor de las adaptaciones cinematográficas.