Obra ⇁ Personajes

Gwaihir

S. «Señor de los Vientos». El señor de las Águilas de las Montañas Nubladas. Era amigo de Gandalf que en una ocasión le había curado una herida de flecha. Desde entonces estaba siempre dispuesto a sacar de apuros a Gandalf y a sus amigos. A la cabeza de una gran bandada de Águilas intervino en la Batalla de los Cinco Ejércitos y en la Batalla de Morannon.

Era mucho menos corpulento que su monumental antepasado Thorondor, aunque lo suficientemente fuerte como para llevar a Gandalf en sus alas de Isengard, donde se hallaba preso de Saruman, hasta Edoras. Su hermano Landroval, que los acompañó cuando fueron a salvar a Frodo y Sam de la lava del Orodruin, era más grande.

Cuando Bilbo, Gandalf y los enanos se vieron acorralados en la copa de los árboles por el fuego y los trasgos, Gwaihir acudió al rescate junto con otras águilas. Tras la Batalla de los Cinco Ejércitos, Dáin Pie de Hierro le hizo un juramento de amistad y le regaló una corona de oro. Tras la derrota del Balrog en Zirak-zigil, acudió de nuevo al rescate del maltrecho Gandalf. Gwaihir estaba también en comunicación con Galadriel. En sus conversaciones con Gandalf mostraba estar muy informado sobre las circunstancias políticas de la Tierra Media.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey