Obra ⇁ Personajes

Melian

Melian es un caso único entre las Maier, pues se casó con un Eldar. Como esposa del Rey Sinda Elwë (Elu Thingol), Rey de Doriath en Beleriand en la Primera Edad, Melian estaba atada a una bella forma 'humana'. Respondió a la gran amenaza del norte tejiendo una circunferencia de encantamiento dentro de la cual Elwë pudo fundar un reino, Doriath, a salvo de los ataques de las huestes de Morgoth. Sin ernbargo, a pesar de sus esfuerzos, Doriath sucumbió a peligros menos evidentes: la codicia y la envidia. Elwë no cayó frente a los secuaces del Enemigo Oscuro, fue muerto a manos de los Enanos en la lucha por los Silmarils.

Después de la muerte de Elwë, Mellan retornó a los jardines de Lórien (Tierra de los Sueños) en Valinor, abandonando su forma endoriana. Allí, se encargó de cuidar las flores de su Señora Vána y los manantiales de Estë, esposa de Irmo, Señor de Lórien. Sin embargo, su linaje se perpetuó en la Tierra Media, ya que Melian es la madre de Lúthien y la antepasada de Elrond y Elros.

Una apasionada de la naturaleza y enamorada de la belleza y la emoción, Melian es una entusiasta protectora de los Hombres y las criaturas menores. Sus considerables poderes la permitieron proteger un inmenso territorio contra los peligrosos ejércitos de sus adversarios. Es la señora de los hechizos protectores y las bendiciones y es sin duda una de las más grandes cantantes que han caminado por Endor. En los Días Antiguos, Melian incluso enseñó a cantar a los ruiseñores, como evidencian las bandadas que la siguen a dondequiera que va.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey