Obra ⇁ Personajes

Nori y Ori

Nori y Ori ( 2994 T.E.) eran unos enanos del pueblo de Durin, nacidos en las Ered Luin, en una fecha desconocida. Nori y Ori eran hermanos de Dori. Formaron parte de los enanos que acompañaron a Thorin Escudo de Roble en su viaje a Erebor, del que, por cierto, eran parientes lejanos. La capucha de Nori era de color púrpura y la de Ori gris, en su llegada a Bolsón Cerrado, donde después tocarían la flauta.

Durante su aventura poco se sabe de ellos. Nori fue el que se percató de que Bilbo se había quedado atrás cuando subieron a los árboles para escapar de los huargos, y fue su hermano Dori quien ayudó al hobbit a subir.

Tras reconquistar Erebor y sobrevivir a la Batalla de los Cinco Ejércitos, Nori permaneció con sus riquezas en el reino y es posible que luchara en la Batalla de Valle en 3019 durante la Guerra del Anillo.

Ori disfrutó de los placeres de sus riquezas durante los cuarenta años siguientes, hasta 2989, cuando partió en una expedición hacia Khazad-dûm junto a sus antiguos compañeros de viaje Balin y Óin. Allí lucharon contra los orcos y el Balrog durante cinco años para recuperar las minas, pero todos murieron. Ori fue uno de los últimos en morir, pues suyas son las últimas páginas escritas del Libro de Mazarbul que encontraría años después la Compañía del Anillo. Ori cayó en 2994 T.E. en la Cámara de Mazarbul defendiendo la tumba de Balin.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey