Obra ⇁ Personajes

Salmar

Salmar entró en E con el Vala Ulmo, y ahora habita en los mares. Al igual que Ossë y Uinen, Salmar sirve a Ulmo, aunque de distinta manera. No es un guardián de las aguas; es sobre todo un fabricante de artefactos. Como el resto del pueblo de Ulmo, Salmar está agraciado con la canción y sabe como hacer una gran música, por lo que aplica sus habilidades a la creación de instrumentos musicales.

El logro más grande de Salmar fue sin lugar a dudas el Ulumúri, los Cuernos de Ulmo -el instrumento musical más maravilloso jamás creado. Aquellos que escuchan una canción tocada con el Ulumúri nunca olvidan la melodía.

Gentil y siempre sonriente, Salmar es un buen amigo del valiente y poderoso Vala Tulkas. Las antiguas leyendas de los Eldar dicen que los dos lucharon juntos en la mítica Batalla del Valle de los Sauces (S. «Dagor Nan-tathren») en el Sirion en Beleriand. Historias más recientes dicen que Tulkas luchó solo. Sea cual fuere la verdad, Salmar es amigo de los Eldar y un gran aliado en la batalla.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey