Obra ⇁ Personajes

Thráin II

(2644 T.E. - 2850) Rey de los Enanos en el exilio (2790 T.E. - 2850), hijo de Thrór, y padre de Thorin Escudo de Roble. Tras la muerte de su padre, convenció a los diseminados enanos del Pueblo de Durin a vengar esta acción con una guerra contra los orcos (2793 - 2799). Después de la victoria en Batalla de Azanulbizar, donde el propio Thráin perdió un ojo, quiso ocupar Moria, pero Dáin Pie de Hierro, que había percibido al Balrog, lo detuvo.

Thráin regresó a las Tierras Brunas, atravesó Eriador con su gente y, finalmente, encontró una morada al este de las Montañas Azules. En el año 2841 partió, acompañado por algunos de sus fieles, con la intención de regresar a Erebor. Una noche desapareció del campamento junto al Bosque Negro.

Prisionero de los servidores de Sauron, fue llevado a Dol Guldur, donde le quitaron el Anillo de Poder que Durin III había recibido de Celebrimbor en Moria. Después lo mandaron a las minas de Sauron para realizar trabajos forzados; allí vivió cinco años. Poco antes de morir, le entregó a Gandalf el mapa que Thrór dibujó de Erebor y la llave de la puerta secreta.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey