Obra ⇁ Personajes

Tulkas

Tulkas es el guerrero por excelencia. Lucha desarmado, sin temor ni cólera alguna, y no se conoce a nadie que pueda rivalizar con él en fuerza o velocidad. Más rápido y fuerte que cualquier bestia, es un temible adversario y un valioso aliado.

El Valiente siempre lucha como si estuviera jugando, riéndose de las dificultades como si fuesen juegos o enfrentamientos divertidos. Por tanto, aunque Tulkas no es uno de los Aratar, Morgoth le teme más que a ningún otro Vala. Su indiferencia ante el peligro o las amenazas le convierten en un oponente imposible de atemorizar por parte del Enemigo Oscuro. Morgoth no puede usar la cólera del Campeón contra Tulkas, como hizo con otros adversarios.

Es muy difícil hacer enfadar a Tulkas, que aprecia los lazos de amistad por encima de todo. No hay nadie más leal que él. Su punto débil reside en su modesta inteligencia, no su compasión.

En verdad, la mente de Tulkas le convierte en un pobre consejero y reduce su posición entre los Valar. Fue el último en entrar en Eä y no se le considera uno de los Grandes Poderes, a pesar de su suprema fuerza física y de que llegó a derrotar a Morgoth durante la Batalla de los Poderes.

La apariencia de Tulkas presenta una barba y cabellos dorados, y una tez rubicunda y alegre. Su risa divertida y profunda y sus ojos vivos le conceden un aspecto gentil aunque poderoso.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey