Obra ⇁ Lugares

Bree

Población

Situación geográficaVilla principal de las tierras de Bree, a una jornada a caballo hacia el este desde el Puente del Baranduin, en el cruce del Antiguo Camino del Este con el Camino Verde. Bree era una de las colonias más antiguas de los hombres que durante la Segunda Edad se establecieron en el oeste. Durante los tiempos de los Reinos Númenóreanos fue una ciudad con un comercio floreciente y mucho tráfico.

Los primeros hobbits que marcharon del valle del Anduin hacia occidente se establecieron por el 1300 T.E. en las tierras de Bree; desde aquí comenzaron la colonización de la Comarca trescientos años después. Así mismo vivían en Bree, en tiempos de la Guerra del Anillo, muchos hobbits en buena relación con los hombres.

En aquella época, Bree estaba constituida por más de cien casas de piedra pertenecientes a los hombres, junto a la colina de Bree, y algunas cuevas de hobbits e las lomas superiores. Sin embargo, la mayoría de los hobbits habitaba en la vecina aldea de Entibo. Las dos villas, Combe y Archet, también pertenecían a las tierras de Bree. En Bree estaba la famosa posada de «El Poney Pisador», donde Frodo y sus compañeros conocieron a Trancos.