Películas ⇁ Reparto

Cate Blanchett es Galadriel

Nacida el 14 de mayo de 1969 en Melbourne, Australia. Desde que se graduara en el National Institute of Dramatic Art de Australia (NIDA), Cate Blanchett ha trabajado mucho en el teatro. Es miembro de Company B, un grupo de actores con base en Belvoir St. y dirigido por Neil Armfield, entre quienes se incluyen Geoffrey Rush, Gillian Jones y Richard Roxburgh. Con ellos ha interpretado los papeles de Miranda (The Tempest), Ofelia (Hamlet, por el que obtuvo una nominación al premio Green Room), Nina (The Seagull) y Rosa (The Blind Giant is Dancing).

Para la Sydney Theater Company (STC), ha trabajado en Top Girls de Carril Churchill, Oleanna de David Mamet (con la que ganó el premio de The Sydney Theater Critics Rosemont a la Mejor Actriz), Sweet Phoebe de Michael Gow (también para la Croyden Wearhouse, Londres) y Kafka Dances de Timothy Daly (también para la Griffin Theatre Company), que le proporcionó el Sydney Theater Circles Rosemont al Mejor Actor Revelación.

En televisión, Blanchett ha protagonizado Bordertown y Heartland, ambas para la Australian Broadcasting Commission.

Entre los papeles que ha interpretado para el cine se encuentran el de Susan McCarthy en Camino al paraíso, de Bruce Beresford; Lizzie en Thank God He Met Lizzie, una comedia dirigida por Cherie Nowlan por la que Blanchett obtuvo los premios del AFI y del Sydney Film Critics a la Mejor Actriz Secundaria; y Lucinda en Oscar y Lucinda. Esta película de Gillian Armstrong, en la que compartió protagonismo con Ralph Fiennes, le valió una nominación AFI a la Mejor Actriz.

En 1998, Blanchett interpretó a la reina Isabel I en Elizabeth, de Shekhar Kapur, que le hizo ganar el Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática. También obtuvo los premios a la Mejor Actriz Principal de la Chicago Film Critics Association, la London Film Critics Association, Variety Critics y el UK Empire Award. Además, fue nominada al premio a la Mejor Actriz por el Screen Actors Guild y la Academia de los Oscars.

En 1999, Blanchett intervino en Fuera de control, con John Cusack, una comedia negra sobre controladores aéreos dirigida por Mike Newell; Un marido ideal, de Oliver Parker; y El talento de Mr. Ripley, de Anthony Minghella, película por la que obtuvo una nominación BAFTA a la Mejor Actriz Secundaria.

En los últimos años ha rodado trabajos como 'Bandits', con Bruce Willis y Billy Bob Thornton, bajo la dirección de Barry Levinson; el thriller 'Veronica Guerin', en la que encarna el personaje que da nombre a la película; o junto a Leonardo Di Caprio en 'El Aviador' de Martin Scorsese, por el que recibió su primer y merecido oscar a la Mejor Actriz Secundaria por la interpretación de la eterna estrella de Hollywood Katharine Hepburn.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada