Películas ⇁ Reparto

John Callen es Óin

Nació en Londres el 4 de noviembre de 1946 y se trasladó a Nueva Zelanda con su familia a los 16 años. Este actor lleva actuando desde hace más de treinta y cinco años. En su carrera ha participado en muchas de las producciones kiwis más conocidas en cine y televisión: The Rainbow Warrior o Xena, por ejemplo. No sólo ha cultivado su lado interpretativo, sino que también ha dirigido algunas producciones televisivas.

Las mismas facetas las ha llevado a los escenarios teatrales con más de cien obras como actor y director. Entre ellas, destacan sus papeles shakespearianos en Macbeth, Hamlet o El Mercader de Venecia. Su trabajo sobre los escenarios le ha valido un premio al mejor actor y otro al mejor secundario.

Pero la verdadera fama se la debe a su voz. John Callen es un reconocido actor de voz: cientos de anuncios, más de cientoveinte documentales, voces en off en series, narraciones, videojuegos, programas de radio... Una voz versátil que se adapta a todos los medios.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Filmografía Destacada