Películas ⇁ Reparto

Mark Hadlow es Dori

Nació en 1957 en Nueva Zelanda. Este actor teatral es un viejo conocido de Peter Jackson, aunque desconocido para el gran público.

a pesar de haber interpretado diferentes papeles dramáticos, en su país es más conocido por sus interpretaciones cómicas como en la serie Willy Nilly. Pero su verdadera pasión siempre ha sido el teatro.

En el Court Theatre neozelandés ha producido, dirigido e interpretado muchas obras. Allí tiene fama de ser un actor que interacciona con el público, que le obliga a situarse cerca del escenario. De hecho, a su esposa la conoció charlando con ella en una butaca desde la que saltó al escenario cuando comenzó la representación.

La relación con Peter Jackson viene de los tiempos de El delirante mundo de los Feebles (1990), donde explotaba su faceta de actor de voz dando vida a tres personajes. En 2005 participó con un pequeño papel en la nueva versión de King Kong.

Recientemente ha publicado un cd de audio, Tall Tales, donde narra cuentos clásicos para niños con un toque kiwi.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada