Películas ⇁ Reparto

Orlando Bloom es Legolas

Nacido el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Kent, Inglaterra. A los dieciséis años se trasladó a Londres, donde terminó el bachillerato. Actuó con el National Isa Youth Theatre durante dos temporadas y obtuvo una beca para estudiar en la British American Drama Academy. Al final de la beca, Bloom protagonizó A Walk in the Vienna Woods.

Bloom debutó en la gran pantalla con la película Wilde. Entonces fue aceptado en Guildhall y decidió suspender temporalmente su carrera cinematográfica para ampliar su educación. Después de graduarse en Guildhall, Bloom actuó en la serie de televisión Midsomer Murders.

Poco después Jackson le daría la oportunidad de su vida: interpretar al elfo Legolas. Lo curioso es que Bloom había realizado la audición para el papel de Faramir, no para el del elfo.

Tras el éxito de la trilogía del Anillo, Orlando Bloom se convierte en un ídolo para las jóvenes fans catapultándole así a papeles en otros grandes proyectos.

En películas como Black Hawk derribado de Ridley Scott o Troya, junto a Brad Pitt y Eric Bana, tuvo papeles secundarios, pero de nuevo consiguió un papel relevante en otra trilogía taquillera: Piratas del Caribe.

En 2005 consigue el que sea, hasta el momento, su mayor papel protagonista: Balian, el joven cruzado que defenderá Jerusalén en El Reino de los Cielos, de nuevo de la mano de Ridley Scott.

Ni el pirata Will Turner ni el cruzado Balian obtuvieron buenas críticas. Quizá en parte por esto y en parte por la falta de proyectos interesantes, la carrera de Orlando Bloom se ha enfriado en los últimos años.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada