Rol ⇁ Suplementos

La Tierra de Arnor

Reino | 206 páginas | 23.76 € | Año 2002

«Elendil fue arrojado por las olas a la tierra de Lindon, y tuvo la amistad de Gil-galad [Rey Supremo de los Noldor]. Desde allí cruzó el Río Lhûn, y más allá de Ered Luin estableció el reino [de Arnor], y el pueblo habitó en distintos lugares de Eriador en torno a los cursos del Lhûn y el Baranduin; pero la ciudad principal se encontraba en Annúminas, junto a las aguas del Lago Nenuial».

Comentario

La Tierra de Arnor incluye:
- MAPAS A COLOR: Cuatro mapas separados que se pueden combinarse en un gran mapa que ofrece una espectacular visión de Eriador, cubriendo un área de unos 80.000 kilómetros cuadrados. En la parte trasera de estos mapas se encuentran planos detallados a color de las ciudades y fortalezas más importantes.
- PLAGAS DE ANGMAR: Sumérgete en las maquinaciones más oscuras fruto de la perversidad del Rey Brujo, que dan lugar a oscuras plagas, maldiciones asesinas e infortunios innaturales contra los dúnedain, cuyo valor ha evitado la aniquilación de los Pueblos Libres del Norte.
- BREE: Participa de la rústica hospitalidad y el encanto parroquial de los habitantes de Bree, ya sea en el salón común de la Posada del Reposo del Rey o en medio de la calma rural de las granjas circundantes que suavizan en parte el árido paisaje de una Eriador azotada por las guerras.
- THARBAD: Visita la gran urbe ribereña de Tharbad, el lugar donde los Hombres de Númenor empezaron a colonizar las tierras del norte. Tharbad, en su tiempo la capital de Cardolan, se ha convertido en el objeto de deseo para todos aquellos que buscan la hegemonía en el sur de Eriador.
- QUEBRADAS DE LOS TÚMULOS: Atrévete a internarte en los verdes montículos que guardan los restos de los antiguos reyes de Arnor y sus antepasados eriadorianos, y que ahora se encuentran infestados por espíritus malignos conocidos como «tumularios».
- ESTANDARTES DEL REY SUPREMO: Únete a los portaestandartes del rey elfo Gil-galad en su peligroso viaje a lo largo y ancho de Eriador, llevando la promesa del apoyo de su señor para la Última Alianza de hombres y elfos en su lucha contra Sauron. Frustra los incansables esfuerzos del Señor Oscuro para impedir esta importantísima misión, pero manténte alerta, ¡la traición puede llegar desde tus propias filas!

Mapas

Cuatro mapas separados que pueden combinarse en un gran mapa que ofrece una espectacular visión de Eriador, cubriendo un área de unos 80.000 km cuadrados. En la parte trasera de estos se encuentran planos detallados a color de las ciudades y fortalezas más importantes. En el libro siguen viniendo los típicos mapas en B/N de las poblaciones.

Conclusión

Sin duda, desde La Compañía recomendamos este reino. A parte de ofrecer una información precisa y detallada de diversos lugares del antiguo reino de Arnor, incluye 4 mapas a color de algunas ciudadelas y de todo el territorio del reino. Una inversión para todos los amantes de este gran juego; no os dolerá pagar los 23 € que cuesta, pensamos que está justificado su precio (aunque no deja de ser caro).

Valoración: 9