Rol ⇁ Suplementos

Ciudad del Lago

Ciudadela | 189 páginas | 21.19 € | Año 2002

«Explora el asentamiento norteño donde Bilbo y los Enanos fueron agasajados y recobraron fuerzas antes de su encuentro con Smaug el Dragón. Amarra tu bote en los embarcaderos de la ciudad, busca éxoticas mercancías del Este entre los muchos puestos y tenderetes, asiste al cambio de la formidable Guardia del Puente y la retirada de los haestlingas, los aranceles cobrados sobre las mercancías. La Ciudad del Lago te ofrece este importante centro comercial en todo su máximo esplendor, incluyendo las asociaciones de artesanos, el acuñador de la ciudad, la drihten que cobra los peajes, y los contrabandistas».

Comentario

Ciudad del Lago incluye:
- Mapa: mostrando la ciudad norteña y todos sus edificios.
- Un cuerpo en el agua: familiarízate con la Ciudad del Lago mientras investigas entre el bosque de pilotes que soportan la plataforma de la ciudad, buscando la conexión entre el cadáver del osario y la cebada volcada de un barril.
- El Maesta de Esgaroth: el Maestro que ha de tratar con los enemigos y los aliados de Ciudad del Lago, y también mediar entre las dispustas de los edfreahir artesanos.
- La gente del Lago: Beadarof el Jefe de la Guardia, Saewic el Constructor de Botes, Bogatung la Pitonisa, Hildegrippa de la Taberna del Erannun, y muchos más.
- Las Casas Grandes, Tabernas y Almacenes: más de 40 mapas y planos detallados de los edificios construidos sobre la gran plataforma que sustenta la Ciudad del Lago.

Mapas

Más de 40 mapas y planos detallados de los edificios construidos en la Ciudad del Lago y de las poblaciones de las tierras de alrededor. Incluye uno a todo color de la ciudad y las tierras.

Conclusión

Si os interesa las tierras de Esgaroth y sus alrededores, sin duda es vuestro libro. Incluye la historia de estas tierras; mapas de los diversos pueblos de la zona, así como mapas de los edificios más importantes de la Ciudad del Lago; todo sobre la cultura y costumbres de los hombres del norte; 3 grandes aventuras listas para jugar y otras 11 más pequeñas para conocer la zona; tablas de todos los personajes que podréis encontrar en estas tierras, de precios, etc. Incluye un poster-mapa de las tierras a todo color.

A esto se le llama un complemento. Es un complemento de los que cualquier tolkiendili debería estar interesado (aunque no jueguen al rol). Es una auténtica enciclopedia de las tierras de Esgaroth y de sus gentes. Merece la pena.

Valoración: 9