Rol ⇁ Suplementos

El Yermo del Norte

Región | 180 páginas | 21.19 € | Año 2000

«Que la trágica historia de Arvedui sirva como aviso sobre los peligros que aguardan a cualquiera que se interne en las infinidades árticas del Yermo del Norte. Esta planicie aparentemente interminable formada por nieve y tundra, que limita con la gran Bahía Helada de Forochel, se extiende hasta los confines congelados de la Tierra Media. El Yermo del Norte es el hogar de los misteriosos lossoth, y también un titánico campo de batalla donde fuerzas naturales y sobrenaturales luchan por controlar el destino de esta imponente tierra».

Comentario

Buen suplemento para las desconocidas tierras del Norte. Nos hacen una gran descripción de los pueblos que allí habitan y de sus costumbres. Incluye algunos mapas de lugares de interés. Trae además dos aventuras listas para jugar y tablas especiales.

Mapas

En la contraportada se nos promete un mapa a todo color, pero en realidad el mapa es en blanco y negro dividido en dos páginas al final. Por lo demás los típicos mapas de las principales localizaciones.

Conclusión

Muy útil para utilizarlo como enciclopedia del Norte. Nos presenta unos pueblos totalmente desconocidos. Quizá por ello se pierde un poco la chispa de Tolkien. De todas formas no es un mal suplemento, bastante completo.

Valoración: 7