Juegos ⇁ Videojuegos

ESdlA - Tácticas

Valoración: 64

Análisis

Es un juego de estrategia bastante complicado y gracias a su presentación hábilmente producida, es una de las mejores adaptaciones de películas a videojuegos realizadas hasta la fecha. - PSX Extreme [80]

Es un buen juego, pero que podría haber sido mucho mejor. La simplicidad de su interfaz es positivo, pero no tanto que la táctica propiamente dicha no tenga una mayor complejidad. Mientras que la diferenciación de las fases es interesantes, habría estado muy bien que entrasen en juego muchos más factores a la hora de decidir qué es lo que pasa en un determinado lance de la batalla. - Vandal [72]

Es un juego corto y vacuo que se acaba enseguida y se olvida aún más rápido. - Computer Games Magazine [30]

Galería de Imágenes

Conclusión

El Señor de los Anillos: Tácticas es un título muy recomendable a los fans de la gran saga de Tolkien pero también a aquellos apasionados del género táctico. La duración y diversión del juego está totalmente garantizada pudiendo alcanzar más de diez horas en cada una de las campañas, a lo que se le suma un modo multijugador con infinitas posibilidades de personalización de los ejércitos pero falto en detalles y objetivos. Su fidelidad respecto a la licencia de la obra de Tolkien cumple ampliamente pero sólo en una de las campañas, ya que en la de las fuerzas de la Oscuridad se han permitido demasiadas libertades que pueden decepcionar a aquellos seguidores de los libros o las películas.

En PlayStation Portable encontramos pocos competidores que puedan hacerle sombra al nuevo título de Electronic Arts en este género. Ligeramente parecido podemos hallar a Metal Gear Acid o su próxima secuela cuyos desarrollos se basan en pensar correctamente cada movimiento y acción, elegidos estos últimos a base de cartas.

El único competidor serio en este campo podría ser el próximo Field Commander, de Sony Online Enterntainmente y que nos llevará a espectaculares batallas tácticas entre dos ejércitos, al más puro estilo de la conocida saga Fire Emblem. Tendremos, entonces, que esperar al próximo febrero para saber si consigue vencer a ESDLA: Tácticas o no, pero por ahora la victoria gira en torno al Anillo Único.