Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

UN COLEGA QUE TRABAJA EN ALEMANIA (SPOILERS)

Iniciado por Nahaiduk, 29 de Noviembre, 2013, 18:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

MetalRocks

Cita de: Thöreborn en 04 de Marzo, 2014, 13:06:50
Ya puestos, hubiera prefeido esta versión:  https://www.youtube.com/watch?v=nJOSAwNzyi4

Este otro nos habría ahorrado 20 horas de películas:
Versión original con subtítulos: https://www.youtube.com/watch?v=JrKXH1CeXck
Versión doblada al castellano: https://www.youtube.com/watch?v=DasgltEwwI0

funs athal

Por fin vi la película!! y bueno... la verdad es que hay poco mas que decir que no se haya dicho ya.
La vi dos veces en 2 días (por si no había perdido suficiente esperanza y ganados otros tantos puntos de sombra con la primera visualización), y sigo sin entender como PJ puede retorcer las cosas tanto de una historia con el resultado de no parecerse en nada al original...

- No me gusta la caracterización de Beorn, y ... no recuedo que en el libro dijera que no le gustaban los enanos... directamente no le gustan las visitas  ;D
- Legolas es ... ¡Dos veces Legolas!... como se nota que han pasado sus añicos desde la trilogía del señor de los anillos... esta hinchado el tío, y sigue con su cejas negras.

Pero bueno, como las criticas ya las habéis hecho vosotros, voy a decir que me ha gustado:

- La fotografía y las fortalezas. La segunda vez me la vi en 3D y me gustó muchisimo como han representando Dol Guldur, el bosque, los salones del Rey Elfo y Erebor... mola mil  ;D
- Sauron jeje, me gusto verlo sin su armadura, como una especie de ente ultramegasuperpoderoso
- El tesoro de Smaug... el tesoro que todo aventurero desearía encontrar en alguna de sus aventuras muhahahaha
- El Rey elfo, ¡su actuación y movimientos son geniales!
- La ciudad del lago. Me gusta ese estilo germanico del XV que le han dado, todo medio helado como si te acercaras a invernalia (huy, que me he pasado de libro de la estantería...).
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Coloraocelta

Ni siquiera pensaba dejar mi opinión, pues después de ver lo que están haciendo con este nuestro segundo mundo, no puedo sentir mas que horror y odio hacia PJ y los que le aplauden, este señor esta intentando ponerse por encima del profe y encima golpearnos en la cara diciendo soy mas chulo que un ocho y hago lo que me sale de hay, ahora me duele bastante haber dejado a mi hijo mayor que es un friky como yo ver las pelis antes que los libros, por que no se si sera capaz de quitarse esta basura que están haciendo, de la cabeza. Por supuesto que no pienso pagar un duro mas por estas películas y si es mi hijo quiere ver la ultima que se lo pague el o que se la descargue así de simple, ni un duro mas este señor, lo siento por el equipo.

Muchos no saben que Angus Mcbride es el ilustrador mas cercano a la realidad de Tolkien, primero por que se paso media vida estudiando a nuestra historia al igual que tolkien para plasmarla en sus ilustraciones, desde la prehistoria hasta los tiempos modernos, segundo por que conoció a tolkien en persona y 3º por que ni el mejor efecto especial que han usado en las películas me llena tanto como el viejo libro de Ice ilustrado por el.

Se empeñan en destrozar una historia genial que a llenado el tiempo de millones de personas,  sin mas sentido que.......ponerse por encima de su creador, nada de lo que hacen hará ganar mas pasta, simplemente hará que muchos dejemos de dársela.

Que los chavales quieren ver combates brutales y acciones imposibles.......bueno se puede hacer sin necesidad de que sean artistas de circo circense o peor, no necesitan que radagast tenga un trineo con velocidad de la luz........en fin.

Cualquiera de nosotros, me incluyo yo mismo a pesar de que ni siquiera me e aprendido las reglas de ortografía con mis 33 tacos, podría meter cientos de hilos argumentales, cientos de historias entre medias de la original sin tener que tocarla.

Tauriel si, podría estar hay, con una conversación con fili o kili, y si quieren que siga, podría seguirlos y guárdarlos a escondidas durante todo su trayecto hasta la montaña por ejemplo, sin inmiscuirse en la historia original y ser una de las primeras que acudiera a salvar el cuerpo de fili en la batalla de los cinco ejercitos, hay la tenéis dentro con historia de amor o cariño o amistas sin tocando muy poco la original y así con todo, para alguien que no a leído que mas da que les persiga un orco llamado bolgo o que se llame culopelao..........y asii suma, suma, suma, suma.....triste que la familia Tolkien permita esto, pero el dinero fácil es lo que tiene.

Para mi solo salvo una cosa muy bien echa, la lucha de gandalf y saurom, al que se le ocurrió meter la imagen de saurom dentro del ojo debió tener una epifanía, simplemente genial y con todo el sentido del mundo, siempre me pregunto por que un ojo?.

Película ejemplo de los tiempos que corren, una cosa es adaptar o crear lineas argumentales nuevas y otra es usar el nombre de una obra tan importante en la literatura fantástica para hacerte la partida de rol que te gustase jugar, llevarla al cine y llamarla Sdla o El hobbit, pues lo siento, esto que han echo no es el hobbit.....es otra cosa que se le parece, pero no le llega ni a la punta de los talones.

Me quedo con el ultimo fanfilm de la chikilla esa, mucho mejor que toda la basura que me e tenido que tragar con estas pelis.

Y espero que si el silmarillión llega a la gran pantalla alguna vez sea respetado y no lo toque este señor, si en el trailer y comentarios veo lo mismo no la veré pues no quiero que las imágenes que creo mi cabeza se mezclen con lo que e tenido que ver en estas películas.



Thöreborn

A mí me dolería mucho siquiera que intentaran hacer una peli de El Silmarillion. Por una razón tan sencilla como la de personificar a los Valar. Segurísimo que no los representan como nosotros nos imaginamos, segurísimo que les ponen a lanzar rayos como en ira de titanes y además. Si en el texto pone que cierta valie es de una hermosura inimaginable para el hombre, ¿Como cxxxxes van a elegir a la actriz? Que pasa ¿que ella es la más hermosa del universo?
Releyendo esta crónica lo que veo es que las ultimas cosas de Mr. Jackson solo se pueden aprovechar si extraes los fotogramas que te gusten para ambientar tus historias, pintar un cuadro, etc.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

funs athal

Si bueno, creo que todos estamos de acuerdo, en que la fotografía, paisajes, escenarios, vestuario, caracterización, etc son muy buenas, en la mayoría de los casos (Radagast porejemplo), mucho mejor que en otras ppelículas y series, por ejemplo, en JdT no me gustan muchas de las caracterizaciones y vestuario que han empleado.
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.