Foros de La Compañía · El Hobbit y El Señor de los Anillos

Libros => Biblioteca Tolkien => Mensaje iniciado por: Ceolwerth en 08 de Mayo, 2015, 14:27:25

Título: La Tierra Media tenía un índice de oxígeno mayor que la Tierra
Publicado por: Ceolwerth en 08 de Mayo, 2015, 14:27:25
Esta es la conclusión a la que han llegado los profesores de la Universidad de Lecister Richard Walker y Alice Cooper-Dunn en su estudio Does the Oxygen Content of Tolkien's Middle Earth Allow for Greater Endurance? (https://physics.le.ac.uk/jist/index.php/JIST/article/view/121/81) (está en inglés, pero se entiende).

Y tras leerlo, llego a una conclusión: Esta gente se fumó el presupuesto de la investigación y luego no superion cómo justificarlo. Llegan a la conclusión de que la Tierra Media tenía una atmósfera un 30% más rica en oxígeno diciendo que "...Áragorn se pasó toda la noche luchando en el Abismo de Helm", a pesar de reconocer a lo largo del estudio que Áragorn era un Dúnedain, y por lo tanto, una raza humana superior a la normal.

En fin, echadle un ojo. Es curioso cuanto menos, aunque sigo pensando que la conclusión del estudio es una fumada del tamaño de un ent.
Título: Re: La Tierra Media tenía un índice de oxígeno mayor que la Tierra
Publicado por: Kornelius en 08 de Mayo, 2015, 16:41:09
¿Donde hay que ir para que te paguen por hacer estas cosas? Me recuerdad mucho al estudio sueco en el que, despues de 4 años de investigación, se concluia que las mujeres hermosas atraían más que las feas... XD