Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿que ocurre con los elfos en la cuarta edad?

Iniciado por jacob curapies, 26 de Enero, 2004, 17:20:34

Tema anterior - Siguiente tema

jacob curapies

Puede parecer una pregunta estúpida, pero pensando pensando no llego a ninguna conclusión clara, como en casi todo...jejeje
Porque ¿no dice elrond que su barco( con galadriel, gandalf, frodod...) es el último??? y los demás elfos que pasa, se combierten en mortales, o no verán nunca la luz de la otra orilla o que ...
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Entariel

Simplemente no podrán ir nunca a las Tierras Imperecederas pq ya no hay quien construya los barcos k pueden llegar allí.
Decidieron quedarse y renunciar a ello, nada más. Muchos morirán de pena, otros violentamente, pero vamos, k se quedan muy pocos.
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

BaliN Señor de MORIA

yo creo que alos elfos pues ...se los comen los enanos que quedan es tan obio ! jajajjajaajajajaja

Eoder

Bueno, eso de el último barco y que nadie puede hacer más... es algo bastante relativo, pues todos sabemos que 'Legolas contruyó un barco y navegó con Gimli por el Anduin hasta el Mar hacia el Oeste Lejano', 'y ahí se terminó la Compañía del Anillo en la Tierra Media'.
Respecto a los elfos, pues siguieron viviendo poco más o menos como estaban. No se hicieron mortales, sólo siguieron menguando como lo estaban haciendo desde hacía tiempo; era el tiempo de los hombres.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Entariel

Si bueno, pero el barco de Legolas...ejem, mejor no digo nada pq yo quiero pensar que llegaron, pero bueno.
El hacedor de los barcos era Cyrdan, y con él en las tierras imperecederas era imposible construir mas barcos capaces de llegar allí.
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Finwe

bueno ahora sinceramente no me acuerdo donde lo e leido pero celeborm cruza el mar con los hijos de elrond mas adelante asi q o hay mas barcos o alguien lo construye. Namarië
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Feänor

Desde luego el ultimo barco no es, ademas de legolas y gimli, que si q fueron tambien fue Samsagaz despues de ser alcalde.Cirdan se creia imprescindible y luego resulta que hasta yo puedo hacer un barco q vuele, fletamos uno pa las Tierras Imperecederas, aunque ahora que lo pienso mejor no porque mirar lo q le paso a los numenoreanos, mejor nos quedamos aqui
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

Había muchos más elfos de los que vinieron de Amman.  Los koreldar eran los elfos que no fueron a Valinor, que por lo tanto se kedaron en Arda (Tierra Media). Se les llama los elfos que no vieron la luz o algo así.  Entonces están desperdigados por tooooda la Tierra Media, entre ellos se encuentran bastantes silvanos de los que hay en El Bosque de las Hojas Verdes (Gracias Eoder por enseñárnoslo ;) jajaja).  Bueno, = me ekivoco, pero creo que es algo así

Feänor

url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

Eso ;)  Mira q apañao el Maestro Herrero. también dotado en artes Heráldicas.

Ethânûz

¿Y los elfos del Bosque Negro? ¿Se fueron o se quedaron? :?:
Disculpen la pregunta tonta, pero tenía la duda.

Feänor

pues algunos se irian y otros se quedarian, eres un cachondo curundil..., si es que yo deberia estar en Rivendel con Elrond haciendo mapas y arboles genealogicos, jeje
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

CLAUDIA

es un hecho que los Elfos de la cuarta edad todos se envarcan en los barcos hacia el oeste

Crinblanca

Yo supongo que los elfos que vivian en el oeste terminarian yendose todos a las tierras imperecederas, pero los que no hicieron el viaje al principio de los tiempos?? los avari o moriquendi, supongo que se quedarian en la tierra media, no???

Salu2

Ethânûz

Encontré un documento dentro de la Biblioteca de la torre de Orthanc y quisiera compartirla con ustedes......

Teorías sobre lo que pasó después de la Guerra del Anillo
   
Hay varias versiones de lo que ocurrió después de la Guerra del Anillo, cuando Sauron fue destruido y Aragorn II se hizo con la Corona de Gondor y el Cetro de Arnor. Reinó en paz junto a Arwen Undómiel, como cuento en el Sitio de Aragorn, y con ella tuvo un hijo, Eldarion, que siguió reinando en paz sobre Gondor y Arnor a partir del año 120 de la Cuarta Edad del Sol, la Edad de los hombres.
    Pero... ¿qué pasó con los elfos? Como se cuenta en el título "El Retorno del Rey" del Señor de los Anillos, después de que Aragorn se casara con Arwen comenzando la Cuarta Edad del Sol, Elrond (no se especifica cuándo) se dirigió con todos los elfos de la Tierra Media a los Puertos Grises. Se dice que Gandalf recogió a la colonia que fundó Legolas, en Gondor y se dirigió a los reinos de la Dama Galadriel, junto con los hijos de Elrond y todos los elfos del sur de la Tierra Media. Los elfos blancos de Lothlórien se unieron a la comitiva y subieron hasta las tierras de la Cuaderna Sur de la Comarca. Allí se dice que se encontraron con todos los Elfos Grises del Bosque Negro guiados por el grupo errante de elfos que comandaba Gildor, que protegía la comarca en tiempos de Guerra.
    Entonces, como en el Gran Viaje que hicieron los elfos al llegar a la Tierra Media, hasta Aman, todos los elfos que quedaban fueron hasta los Puertos Grises, allí todos los elfos, junto con algunos personajes célebres excepcionales, como Gandalf y Bilbo Bolsón, embarcaron en lujosos buques élficos hacia las Tierras Imperecederas. De esta forma no hubo más elfos en la Tierra Media, con excepción de Arwen.
    Por esto, cuando murió Aragorn II, Arwen decidió ir a vivir a los bosques de Lórien, donde había vivido su madre, y lo encontró vacío, pues todos los elfos del continente habían pasado el océano hacia Aman, las Tierras Imperecederas.
    ¿Qué pasó después? La Tierra Media se quedó sin elfos, y el tiempo siguió pasando. David Day dice en la Enciclopedia de Tolkien por CD-ROM de la Editorial Timun Mas: "(...) Desde entonces, las Tierras Imperecederas se alejan de las esferas de la existencia humana, colocando a dioses y elfos más allá de nuestro alcance y, sin duda, la física del mundo se adapta a nuestro actual sentido del tiempo y el espacio, de manera que la Tierra comienza a girar alrededor del Sol".
    Se dice en la Enciclopedia de Tolkien por tomos: "Cuando la última embarcación élfica alcanzó por fin las orillas inmortales durante la Cuarta Edad, las Tierras Imperecederas desaparecieron en otra dimensión más allá de la comprensión humana". Cuenta que a partir de ahí la Tierra tomó la forma que todos conocemos, y empezó a girar alrededor del Sol".
    Por ello, esta es la historia tal y como yo la veo:
    "Cuando en la Tierra Media no quedaban más elfos que Arwen Undómiel, hija de Elrond, Ilúvatar pensó en separar elfos y Valar de los hombres y los enanos, separar la magia del "mundo normal". Entonces en lugar de separar las dos tierras por un océano, las separó en dos dimensiones, por ello, el mundo de los elfos estaría ahora en otra dimensión paralela a la nuestra. La Tierra se deformó, de modo que la Tierra Media correspondería a Asia, Harad a Europa, el Reino Unificado al Norte de Rusia, el Lejano Harad a África y las Tierras Oscuras a Australia. América correspondería a la Tierra del Sol, y las antiguas escrituras no cuentan si fue creada por Ilúvatar a comienzos de la Cuarta Edad, o ya estaba formada al otro lado del Mar de Rhûn. Quizás, tal como yo lo veo, Ilúvatar pensó en llenar el vacío que había quedado la falta de Aman con un continente igual, lleno de bellos bosques e islas, parajes paradisiacos y tropicales, montañas poderosas y nuevos hombres.
    » Entonces, cuando las dos dimensiones estuvieron formadas y preparadas, Ilúvatar alteró el tiempo para nosotros, conectándose en la Edad Media de nuestro tiempo (algunos afirman que la conexión está mucho antes). A los elfos les dio un consejo, y dicen que les dijo así: «Ya contáis con magia y felicidad, y vivís entre los Valar, por ello os pido que no progreséis, que os mantengáis siempre conviviendo entre los bosques que habéis hecho vuestros y entre los animales que os aman. Seguid así y mantendréis la felicidad...». Fue lo contrario que les dijo a los hombres. En la antigua Tierra Media a los hombres les aconsejó que avanzaran, porque sólo con esto un día llegarían a parecerse a los elfos, aunque fueran libres y podrían elegir...
    » Con esto, nuestro mundo sigue girando alrededor del Sol, y los elfos están ahí, tal y como leemos en las historias de Tolkien, pero no podemos alcanzarlos porque no podemos saltar de una dimensión a otra, pero... ¿podrían ellos con su magia...?