Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Muere Juan Pablo II

Iniciado por Crinblanca, 03 de Abril, 2005, 17:40:51

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

Pues eso, que la noticia del dia, de la semana, del mes, del año.... es la muerte ayer por la noche del Papa, Juan Pablo II,  Karol Woijtila. Seamos cristianos o no, creyentes o no, toda muerte de un ser humano conlleva una sensación de tristeza, y no menos va a ser esta; asi que... Decanse en paz Karol, que sufrió en sus carnes la "violencia" del holocausto nazi.

Salu2

Khuzukh

a todos llega la hora, intentar huir de ella es una estupidez, una futilidad, siempre llega, da lo mismo tarde que temprano

ademas, se mueren en el mundo cinco personas por segundo, si fuera como dices estariamos odo el tiempo mu tristes
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

jacob curapies

Lo mismo digo, para mí no es más que la muerte de otra persona, pero hay que reconocer que era todo una personalidad... me uno a la condolencia.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Nebur

Yo tambien me uno pues, es imposible negar que ha sido todo un personaje historico, y para ser de la iglesia demasiado bien lo hizo. Descanse en paz.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

no fue un personaje cualquiera, ni un papa cualquiera... es todo un santo, una persona k toda su vida ha hexo el bien.la muerte de este tipo de personas llena de tristeza a todo el mundo
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Crinblanca

Yo, personalmente, pongo en duda que este hombre sea un santo y haya echo toda su vida el bien. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que haya sido un malvado ni nada por el estilo, pero algunos de sus actos no me parecen de todo correctos, para ser quien era.

Salu2

hassuffel


Nebur

joe deja al pobre hombre que ya lo que ha hecho no va a cambiar y como yo digo pa se de la iglesia demasiado bien lo ha hecho....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Eoder

Bueno, realmente no lo ha hecho mal por el mero hecho de que la Iglesia hoy en día ya no tiene el peso que tenía antes. Si miramos los Papas de la historia, por supuesto que es un santo (cosa nada difícil), porque madre mía que atajo de sinvergüenzas.

Cierto es que ha hecho sus cosas bien, pero no menos cierto que ha hecho otras muy mal. A parte de lo ya mencionado, esa relación con el Opus Dei como que no termina de gustarme un pelo, y queda claro que las mujeres pintan la mona en la jerarquía de la Iglesia y en el resto del mundo en general. xDD Y por cierto, si tanto le preocupaba, ya podía haber vendido alguno de sus trajecitos para dar de comer, por lo menos, a los misioneros que van allí a currárselo; y de paso permitir el uso del preservativo que tanto daño está haciendo con el tema del SIDA... Pero bueno, supongo que si cambiaran ciertos puntos de vista ya no sería la Iglesia xDD

Resumiendo, este hombre da pena que se muera porque forma parte de la historia, y porque malo no era (tampoco un santo no nos engañemos) y todas esas cosas que se dicen, pero de aquí a un tiempo ya veremos quién se acuerda, porque Papas habrá a patadas xDD

Si hicieron santo al señor Escrivá, no me sorprende ya nada...

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Nebur

Me ha gustado la puñala al opus jejeje muy sutil y directa...

Mira yo personalmente creo que la iglesia esta abocada al fracaso como no permita que los curas se casen y se actualice a los dias de hoy, que empleen parte de sus ingresos a el tercer mundo, no digo que vendan la capilla sixtina, nooooooo!!! eso no porque es arte!! pero si que dejen de mirarse de una puta vez el ombligo y dejar de lamentarse de que mal esta todo y den el callo por esos pueblos que son cristianos y creen en ellos ciegamente y que cada vez que vaya al papa a un pais tercermundista en vez de darles postalitas que les den un paquete de arroz, que no es tan bonito pero seguro que es mas util!!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Eoder

Subrayo todas tus palabras. Creo que si la Iglesia cambiara algunos dogmas, y siguiera como debe lo que predicó Jesucristo, todo iría algo mejor, y por supuesto, tendría muchos más católicos activos.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Crinblanca

Yo solo digo:"castidad, pobreza y obediencia". Esta claro que lo segundo no lo cumplen, aunque hace unos años era todavía mucho peor.

Salu2

Crinblanca

Por cierto, el 18 de este mes comienza el conclave, en el que se eligira a l nuevo papa. Realmente tampoco me importa mucho, aunque a nivel historia y social si, y espero que por el bien de la iglesia elijan a un nuevo para sudamericano o africano; que seguro que daran y haran mas al tercer mundo que uno europeo.

Salu2

Khuzukh

con lo que costaron las operaciones para qe viviera unos dias mas comia bastante gente, creo yo

i en cuanto a lo de la cupula sixtina cuidao qe es arte... arte echa con el marmol del panteon, la cupula mas grande del mundo creo qe era

a mi la iglesia me huele mas corrupta...
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

a que te refieres enano no te entiendo del todo!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."