Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Muere Juan Pablo II

Iniciado por Crinblanca, 03 de Abril, 2005, 17:40:51

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

Pues eso, que la iglesia nose ha podido hacer de oro, dando todo a los demás, como ellos proclaman. La capilla sixtina es una obra de arte expectacular que debio de costar un cojón obispo, vulgarmente hablando; y que por supuesto que los curas tenía dicho dinero.
Ahora menos, pero hace años (y ya no hablamos de epocas como la edad media), la corrupción dentro de la iglesia es clarisima, por  que atesoran muchisimo poder.

poder=riquezas=corrupción

Salu2

Nebur

Pues si eso es cierto pero no es menos cierto que es el legado de la humanidad, y no esmenos cierto que cada uno tiene lo que se merece y si nosotros tenemos esto de alguna u otra manera no lo hemos buscado... lo unico que podemos hacer ahora es luchar por lo que queremos e intentar cambiar la sociedad que nos a tocado vivir... y no digo que vayamos metiendole fuego a las iglesias pero si proclamar nuestras ideas e intentar hacercelas ver al resto del mundo, que no son mas que la gente que nos rodea... bueno no se si me he rayao mucho pero creo que no voy mu mal encaminado, o si?
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

hassuffel

q don de palabra tienes nebur

Nebur

Es que siento impotencia al ver el bien que podria hacer la iglesia si estuviera bien dirijida, y no se hace nada... que siempre es peor que hacerlo mal!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Crinblanca

Pues yo cero que la iglesia esta mejor llevada ahora que antes, que hay más control sobre sus actos y que la sociedad en general le pide que modernice sus antiguadas doctrinas. Aun asi cada vez hay menos gente que va a misa.

Salu2

Nebur

Eso es cierto y deberian darse cuenta de que algo estan haciendo mal, porque si va poca gente a misa imagina cuanta quiere ser cura...
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Oberon

Yo creo que el problema de la Iglesia es que su evolución no va paralelo al de la sociedad en que está envuelta. Sus dirijentes son un puñado de viejos achaparrados cuyas mentes retrógradas no les permiten ver más allá de sus propios templos, sus eucaristías y su reducido grupo de fieles. Me sorprende que la Iglesia no haya cambiado algunas de sus normas. Me sorprende ver hombres cargando sobre sus hombros una figura de madera que para ellos no representa nada. Me sorprende que los sacerdotes aún no puedan casarse y disfrutar del sexo plenamente, de una forma sana. Me sorprende escuchar, leer o ver en las noticias que no pocos sacerdotes, en realidad unos auténticos cerdos depravados, cometen actos que ni siquiera puedo escribir, ¡y ante los cuales la iglesia no hace nada! Y por todo esto no me sorprende que al noventa y nueve por ciento de los cristianos cuando les preguntan: <<¿Crees en el Dios que proclama la Santa Madre Iglesia Apostólica y Romana?>>, digan:
-¿En mi Dios? No. Bueno... no sé, pero sí creo que hay algo.

Nebur

Foreras y foreros, os presento a mi amigo Oberon critico de la sociedad un erudito en todo lo que respecta a cualquier cosa y si no ya lo vereis....jejejjeje
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Khuzukh

mui bien dicho, ahora toca qemar iglesias :P  :P

Cita de: "ska-p - La mosca cojonera"...hai qe ver lo qe renta vuestra doctrina, en el nombre de cristo os habeis forrao...
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Crinblanca

Expectacular Oberon y 100% de acuerdo contigo.

Salu2

Khuzukh

la iglesia siempre quiso sacar la mejor tajada... i a menudo lo consiguio
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Como diria fuctuoso....MAyormente saca taja siempre!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

sisi, todos llevais razón, y estoy de acuerdo con vosotros, xo no olvideis k si un niño en sudamerica (quita uruguay, argentina, brasil y paraguay) va a la escuela es xk hay un sacerdote detrás, si hay un hospital es x la misma razón.... no digo en las grandes ciudades, digo en esos pueblos donde no hay ni siquiera luz. allí la iglesia está haciendo un gran trabajo. yo tb critico todo el lujo del vaticano, k podrían invertilo en ayudar aún más, y sobre todas esas tonterias de la iglesia como el k no se puedan casar los curas etc, etc.
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

lo qe no entiendo es qe vaya gente a hacer cola diez horas pa ver al papa muerto durante un minuto, ni qe no lo hubieran visto en vida
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Eso es cosa de fe  y de otra cosa que no voy a decir... pero volviendo a lo que interesa eso es lo que le reclamo yo a la iglesia mas ayuda al tercer mundo y mas sensatez para el primero.... que si quiere puede
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."