Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Realmente fue...??

Iniciado por Arwen, 14 de Mayo, 2005, 15:02:39

Tema anterior - Siguiente tema

Arwen

Como veo que hace tiempo que no se abre un nuevo debate y no tampoco se si este ha sido planteado ya, pero para el caso y con tal de animar un poco la cosa...

Planteo lo siguiente, creeis que Tolkien fue el inventor de la literatura fantastica??
O que por el contrario fue uno mas de los muchos ingleses o escritores mundiales, que se dedicaron a escribir sobre mundos fantasticos, con la pequeña diferencia de que obtuvo mucha fama con el tiempo??

(os recuerdo que durante su vida y sus primeras publicaciones, aunque tuvieron exito estaban muy alejado todavia del genio que se le considera hoy en dia)

Bueno que pensais, y argumentar las ideas, por favor ^^

Fëanor

yo creo q el creador d la literatura fantástica es sin duda Julio Verne,tal vez se defina más correctament como ciencia ficción pero aun así el creó mundos y objetos fantásticos y no creo q sólo influyese en los autores d literatura fantástica posteriores sino q influyó en el mundo entero por plasmar en su obra aparatos q con el tiempo dejaron d ser fantasía y pasaron a ser realidad,como el submarino por ejemplo

Thorin

si, está claro, x lo menos xa mi. antes k tolkien estaba verne
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

la fabtasía se remonta a mucho, mucho tiempo ha, las primeras culturas inventaron fantasias para explicar cosas qe no podian explicar con la logica

pero si vamos a la literatura como texto escrito, hace tres milenios qe se escribieron dos libros qe aun se conservan: La Ilíada y la Odisea, i ya habia llovido desde entonces i mucha literatura fantastica se habia escrito ya, como las sagas Vikingas, o la literatura medieval fantastica galego-portuguesa, o la biblia, cuando Tolkien empezó su obra

asi qe Tolkien no es el primero, ni de lejos
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Jejeje pues el enano tiene razon yo creo que la literatura fantastica a venido siempre de la mano de las personas yo creo que es necesaria para evadirse de la vida real, aunque quizas tolkein sentara unas bases de lol que seria hoy en dia literatura fantastica, elfos enanos hobbits.....
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Khuzukh

basandose por supuesto en algo anterior
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Gandalf el Gris

Verne fue un genio, pero no olvideis de otros grandes escritores como Mark Twain, peor sin embargo Tolkien es un genio de la literatura y nos ha dado a todos los fans de sus obras horas y horas de entretenimiento, por eso marchen unas pintas para Tolkien  =D>
Adios!

PD: si saben como puedo agregar mi imagen habisen por favor, gracias.
Extrañas son las vueltas del destino!
                                                   -Gandalf-

Nebur

Pero verdaderamente creo que tolkein solo invento un mundo fantastico, haciendo una metafora de lo que para el fue la guerra mundial, quiero decir aunque haya elfos, orcos, enanos, trolls,.... y todo eso solo son metaforas de elementtos reales... no se si me explico. Tolkein sintetizo en su obra elementos fantasticos, con problemas reales y ahi es donde creo que esta la verdadera magia del señor de los anillos!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Gandalf el Gris

Nebur quizas sea como tu lo dices pero sabes yo nunca lo habia visto de esa manera, puede que sea asi como que no, vayamos a preguntarle a Tolkien aver que nos respone :-k
Adios!!!
Extrañas son las vueltas del destino!
                                                   -Gandalf-

Khuzukh

cuidado no vayan a creer qe eres un necrofilo
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

jaJjaj creo que no contestara!!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Gandalf el Gris

Extrañas son las vueltas del destino!
                                                   -Gandalf-

Khuzukh

sio, si te ven revolviendo las tumbas hai gente por ahi mui malpensada
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

sin comentarios.... :roll:
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Arwen

La teoria que ha expuesto Nebur, no es suya es lo que comunmente piensa todo el mundo que conocio a Tolkien o que ha estudiado algo de su vida.
Hay libros escritos sobre las posibles interpretaciones de la literatura de Tolkien, ademas de biografias suyas.