Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Muere Juan Pablo II

Iniciado por Crinblanca, 03 de Abril, 2005, 17:40:51

Tema anterior - Siguiente tema

Crinblanca

Yo creo que este momento es muy bueno para negociar con ellos, porque es la época que peor estan desde hace muchos años (quizás desde siempre). Es un poco frivolo decirlo, pero si se miran las veces que atentan y las veces que los golpes se los dan a ellos con detenciones, se ve que esta en malas condiciones.
Además no penseis tampoco que por dialogar se les vaya a perdonar, por favor, son asesinos y lo pagaran, pero lo que no puede ser, como dice Arwen,  es que las condenas sean tan pobres y que a los pocos años esten ya en la calle y matando.

Salu2

Thorin

pues precisamente, si como dices ahora es cuando más debilitados están con tantas detenciones, pues sigamos con esa táctica, xa k cambiarla??? ten en cuenta k ellos pueden decir k dejan las armas si vuelven los etarras a sus carceles del pais vasco y otros requisitos, xo entonces no habrá tantas detenciones y durante un par de años k se pueden conseguir k no haya nada de atentados, en realidad lo k le estas dando es la opción de reagruparse, y recuperarse. es lo k yo pienso
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Khuzukh

Cita de: "Arwen"No se puede desarticular ETA, es una pantomima que nos han vendido los partidos durante años para conseguir votos. Se podrian independizar, pero no les sale rentable, al menos de una forma legal, no la que ellos plantean

ahi tienes mucha razón, los politicos se aprovechan deshonrosamente de ETA para hacerse publicidad, o para intentar qitar del medio a qien no le conviene, porqe, qien dijeron qe habia hecho los atentados del 11M antes de no saber nada?
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Nebur

Hay estoy contigo las treguas como nos han demostrado antes solol las usan para reagruparse, debemos seguir asi deteniendoles y que cumplan las condenas integras, y no pasa nada si se endurecen un poco, que sean largas que cuando salgan no tengan ganas de atentar mas!!
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Thorin

eso es otra, k tal y como están los servicios penitenciarios de nuestro pais, más k un castigo parecen unas vacaciones. me explico: lo máximo k puede estar una persona son 20 años, k no está este tiempo ni de coña, ya k los dejan salir x comportamientos, y x servicios sociales..... y encima la carcel española está demasiado lujosa. se han dado casos de gente k x no tener nada y x perderlo todo en el tiempo k estuvo en la carcel prefiere cometer un nuevo delito y volver a prisión, de lo bien k se vive. amigos, la unica pega k tiene la prisión es la familia, y la mayoria de los condenados no tienen o estan tan enfadados con ellos k serian las ultimas personas en kerer ver....se k no siempre es así, ni a todos le pasa esto, xo a un gran tanto x ciento si. este deberia ser otro tema a tratar x el gobierno
img]http://www.lacompania.net/firmas/moria.jpg[/img]

"khazâd ai-mênu"

Nebur

yo solo pido que se instale la cadena perpetua, es decir si en algun momento se descubre que el no fue pues se le saca, y punto pero con terroristas violadores y gente de esa calaña no se suelen equivocar yo la instalaria...
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Crinblanca

No vayas de un extremo a otro, las penas en España son muy bajas (sobretodo en algunos casos), pero de ahí a la cadena perpetua..... :?  :?  :? . Lo que debería de hacerse para empezar es bastante simple, que se cumplan integras las penas, poniedno claroe sta un tope pero bastante alto. Lo que no puede ser es que les metan 30 años y a los diez o menos ya esten en la calle.
Pero la cedane perpetua y menos la pena de muerte me parecen pasoso hacia atras.

"...si en algun momento se descubre que el no fue pues se le saca..."

Esto que dices no es real, los juicios se acaban y punto y muy pocas veces se vuelven a realizar. Sería lo ideal, pero no es posible.

Salu2

Eärendil

Si estoy de acuerdo con lo que dice Crinblanca.El cumplimiento intrego de las penas,así debería ser.
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Nebur

Violador entre 25 y 35 años si cumple la pena integra seran 20 años pero la condicional la va a tener mucho antes sale y vuelve a violar, etarras salen despues de 40 años y vuelven a matar.... no se a mino me parece tan descabellado ni un paso a tras ni nada, una cosa en eeuu se han dado casos de personas condenadas a pena de muerte ejecutadas y luego se ha demostrado que eran inocentes... los casos nunca se cierran si la persona es inocente de verdad o por lo menos eso creo yo.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Eärendil

bueno no se sabe si volvería a delinquir si cumpliera toda la pena de 35 o 40 en prisión.Lo de EEUU  es muy fuerte,ademas las carceles allí están llenas de hispanos,y negros;pocos blancos verás...
oy llamado Estrella del Crepúsculo y llama del Oeste.

Crinblanca

Respeto tu opinión Nebur, pero no la comparto en absoluto.
Dejas la rehabilitación social por lo suelos. Si lo hace una vez lo volvera a hacer más veces, por lo tanto mejor dejarlo toda la vida encerrado. Si te equivocas una vez en tu vida por lo que sea ya las has cagado para toda la vida. Injusto me parece a mi.
Aumentar las penas...vale, que se cumplan integras....totalmente de acuerdo según en que casos, cadena perpetua...jamas. Y los que de verdad se rehabilitan?? Y los que si se sienten culpables?? Yo creo en los profesionales (psicologos..) que deben de determinar si un preso realmente esta apto para volver a la vida normal o si no debe de salir en más tiempo por si vuelve a delinquir, pero dejarlo como un echo establecido que el que lo hace una vez lo vuelve a hacer.... :?  :?

Y te repito los casos se cierran y punto y muuuuucho tiene que cambiar la situación para que se reabra, y sino mira al español de Filipinas, que aun con todo el apoyo gubernamental no consiguen que lo vuelvan a juzgar sabiendoq ue hubo muchisimo errores en el primer jucio.

Y EEUU, mejor dejarlo, que no son para nada el mejor ejemplo.

Salu2

Nebur

Yo estaria a favor de que hubiera vistas cada x tiempos y que psicologos y demas profesionales lo evaluen pero si termina su pena y el tio no esta recuperado sale, eso es lo que yo digo en la carcel de manera indefinida hasta que se recupere, creo que no es tan descabellado, no?
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Crinblanca

Si, ya, el mundo perfecto. Muy bonito pero irreal.
Las sentencias penales no son ni mucho menos el problema mayor de España. No creo que habría que cambiar muchas cosas en este sentido.

Salu2

Nebur

MMmmmm.... bueno ya pero estamos hablando de esto, no? la legislacion en españa esta marcada de una pasividad minima contra los delitos y eso no esta bien, y creo que como minimo debemos quejarnos, ya se que no se puede cambiar, pero por esa regla de tres, es una tonteria hablar de casi cualquier cosa, ya que nuestra opinion dentro de este foro, posiblemente no la escuche nadie, pero creo que es bueno tener ideales, siempre que sean para mejorar lo que hay, bueno creo que me estoy liando en exceso asi que lo dejo, nos vemos......
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."