Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

«El Hobbit» en punto muerto

Iniciado por hassuffel, 29 de Mayo, 2010, 13:08:40

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel


Hago eco de la noticia que ha publicado Eoder en la portada de la Web para discutirla un poco:
Citar
Guillermo Del Toro confirma que la producción sigue en un impasse. Pero además clarifica la situación de las 3D para las películas.
«Ninguna de las dos cuestiones tiene una respuesta definitiva» contestaba el director de la futura bilogía de «El Hobbit» en respuesta a las preguntas sobre el inicio del rodaje y el uso de las tres dimensiones. «No hay luz verde. Esto es rotundo. Lo del 3D se ha discutido, literalmente, una sola vez. El presupuesto, la planificación y todo eso que manejamos (el coste del film, los días que vamos a necesitar de rodaje) están siendo estudiados ahora mismo sin tener en cuenta las 3D. ¿Hay posibilidades de usar las 3D en un futuro? Quizá. Ahora mismo, no se está planeando nada en ese aspecto».

Recordamos que «El Hobbit» es una producción compartida entre Warner Bros. (propietaria de New Line) y Metro Goldwyn Mayer porque cada una tiene una parte de los derechos sobre la obra. Algo bastante complejo que llevó a las dos productoras a pactar para repartirse el pastel de distribuir las películas en los USA (responsabilidad de Warner) y el resto del mundo (responsabilidad de MGM). El problema es que la segunda tiene unos problemas financieros de órdago y se encuentra prácticamente en la bancarrota. Para ello está recurriendo a la búsqueda de inversores, pujas, y demás medios para intentar salvar la empresa. De ahí el retraso, ya que sin dinero es difícil producir ninguna película. Y mucho menos dos del calibre de «El Hobbit».

hassuffel

En mi opinión, respecto a  lo de las pelis en 3D prefiero que se dediquen más desarrollar la historia y hacer una buena película a que gasten el presupuesto en desarrollarlas en la tecnología 3D tan de moda. Aunque tb estaría genial si el presupuesto da para ello

Eoder

¡Qué buena idea, hass! A mí lo que se me hace extraño es que no estén ya pensado si va a utilizarse el 3D. Me imagino que no es lo mismo rodar con unas cámaras que con otras. No sé, yo estoy viendo todo como un proceso demasiado lento. El mes que viene se decía que se comenzaba el rodaje si todo hubiera ido bien. Osea que deberían tener el reparto completo, el guión definitivo, la agenda calculada, etc, etc, en estos momentos. Lo de MGM es una golfada que veo que tardará en resolverse algo más de lo previsto, pero no sé si es que la producción de "El Hobbit" se ha contagiado. Al menos podrían tenerlo todo hecho para en cuanto den el sí, ponerse manos a la obra. Todo demasiado extraño.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

hassuffel

Y ahora sin director....bufff, ya es hora de q PJ se encargue del proyecto, si no lo hace él...

Eoder

Precisamente anoche colgué una noticia sobre un rumor con bastante fuerza: el director será Neill Blomkamp, el de Distrito 9. Parece que el chaval le ha caído en gracia a Peter Jackson y eso le da muchos puntos. A ver en qué queda.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Torres_Dunedain

En verdad me alegro un monton y espero que ese rumor sea cierto y Peter Jackson dirija la pelicula, basicamente se lo currara tanto o mas que en ESDLA, y eso es sinonimo de que las peliculas estaran a la altura de el libro. Las tima que la MGM sea la que produzca, por lo que oido tambien estaban rodando la nueva pelicula de James Bond y la tienen paralizada....
Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré.....cuenta con mi espada.

Eoder

Sí, lo de la Metro es una vergüenza y sigue para largo su caída a la bancarrota total. Ojalá la Warner consiga los derechos completos y puedan llevar a cabo las películas. Lo de Jackson desde luego que es lo más lógico, y teniendo en cuenta que Del Toro ha estado detrás de muchos diseños e ideas, seguro que El Hobbit tiene una apariencia propia sin dejar de lado lo visto en ESdlA.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Torres_Dunedain

Buenas a todos!!!!!!Hoy es un dia grande por la victoria de España en el mundial, pero me he enterado de una noticia que tarde o temprano iba a ocurrir, venia hoy en el periódico de El Mundo, titulado "el ultimo rugido del leon"; MGM ha cerrado definitivamente, asi que haber que pasa con la pelicula de El Hobbit.....esperemos que siga adelante de una forma o de otra.
Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré.....cuenta con mi espada.