Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Momentos

Iniciado por Eoder, 20 de Marzo, 2006, 20:11:31

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Bueno, habéis visto que en la portada de la página existe una sección titulado 'Momentos' no? (si no, lo miraís xDD). Pues nada, que cada uno ponga un momento de la trilogía que merezca entrar en esa sección (así no tengo que andar pensando cuál poner xDD).  :wink:

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Arewin

Pues a mi me gusto el moemnto en cual sale boromir,y dice algo sobre el anillo,de porque algo tan pequeño a de hacer...nose que mas,pero era asi,cuando en la I van por las montañas y a Frodo se le cae el anillo,y tb me gusta el momento en donde esta Aragorn con Elrond y le entrega a Anduril,y le dice:Esta es Anduril,flama(o llama,no me acuerdo)del oeste,y etc,etc....bueno eso :)
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Eoder

Arewin, si lo haces aposta no te sale xDDDDDDDDD Justo esos dos momentos ya están hechos xDDDDDDDD Para ver más momentos,  una vez que habéis pinchado en la imagen del momento y os salte la ventana, bajando todo el texto pone "Otros momentos", y ahí veréis todos los que se han hecho ya.  :wink:

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Arewin

Es que entendi todo mal,y no sabia eso de que podias ver los otros momentos,bueno ya los vere todos,y entonces si ahi algo que me gusta y no esta en eso,te lo dire,pero yo entendi otra cosa,por eso te dije esos dos :P
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Arewin

Ya se me acaba de ocurrir uno,me gustaria que saliera el momento en donde estan Aragorn y Theoden en el abismo de helm,y cuando theoden ya lo da todo por perdido pero Aragorn le dice:"Cabalga conmigo" y theoden responde,"por la muerte y la gloria" y Aragorn dice:"Por Rohan,por tu pueblo....",bueno y todo esa parte que es genial,hasta el final cuando dicen algo de empuñar las espadas hasta cuando termina diciendo "Adelante Eorlingas",bueno,todo eso :D
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

hassuffel

Una pregunta... o mejor dicho varias preguntas: te tenemos que mandar la foto principal? tb la de los actores o los comentarios que pongamos de los que intervienen en el momento, anécdotas, etc...? hay que poner algo imprescindible?, es decir, por ejemplo en qué parte del libro se encuentra?? gracias Master!! un saludillo!!

Eoder

Hombre, si me hacéis todo eso os lo agradeceré, pero no es obligatorio xDDDD Con decir el momento que os guste ya lo busco yo por mis archivos y lo cuelgo xDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

jacob curapies

Momentos guays  8) :

Samsagaz el bravo: al final de LDT Frodo y sam charlan sobre si algun día alguien cantará una historia sobre lo que les está sucediendo.

"No puedes pasar": Qué decir. Un momento que queda para la historia del cine. Gandalf enfrentado al Balrog, y sobre todo lo que dice y porqué lo dice.

La disolución de la comunidad: Boromir intenta aconsejar a Frodo o quiere el anillo para si o para defender Minas Tirith... ¿cuál es la verdadera razón de su ataque?. Interesante y clave parte de los libros y las pelis.

Gandalf "el blanco": Gandalf muere, pero resucita al tercer día y con mucho más poder... ¿enviado de los dioses?

"No caerá por mano de hombre": El Rey Brujo es uno de los mejores personajes de ESDLA en cuanto a estética y presencia. Una muerte memorable que merece ser explicada.

El ejército de los muertos: ¿Era necesario en la pelicula? ¿No hubiese sido mejor dejarlo como estaba en el libro? Causas, explicaciones...


Bueno esta es una lista de momentos que se me ocurren asi, a bote pronto. A ver que os parecen.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Arewin

Ey Eoder,ah quedao muy wapo el momento ese del Abismo de Helm :D ,lo has hecho excelente,y bueno,ahora que leo los momentos de jacob,se me vinieron otros a la cabeza,como el de Theoden cuando estan saliendo de Edoras para ir a Minas Tirith y piensa,"Asi que sera frente a las murallas de minas tirith,en donde se decidira el destino de los hombres(o humanidad,no me acuerdo como era esa ultima frase :P ",y la otra es cuando esta Eowyn frente al rey brujo y le dice,"Yo no soy un hombre",esa parte es genial,sobretodo porque se saca el yelmo y da a descubrir su identidad.
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Crinblanca

Magnifica sección Eoder, y por ahora los "momentos" que has puesto son excelentes. Personalmente añadiria el mejor momento de toda la pelicula/libro que es la cabalgata de los rohirrim, y la arenga de Theoden.
Ademas tambien esta en ERDR cuando Frodo no puede llegar al monte del destino y Sam en vez de coger el anillo lo coge a él y se lo lleva a hombros.

Salu2

Athelas

En la comunidad, el Concilio, cuando Frodo dice que él llevará el anillo, y se ve a los otros miembros de la comunidad respaldándolo.

En las Dos Torres ...  El momento en que llega Éomer a la Batalla del Abismo de Helm ... "El Rey no está solo", algo así ...


En ERDR, la arenga de Aragorn frente a La Puerta Negra, y el momento de la visión de Arwen, cuando ve a Aldarion ...


eso por ahora ...
uando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!

Eoder

Supongo que todos conocéis esa pequeña sección de La Compañía llamada Momentos, que es un homenaje que nos damos los fans volviendo a recordar ciertos momentos especiales de las películas, y además, los destripamos con los comentarios de la gente que lo hizo posible. Vuelvo a reflotar el hilo para que todos los nuevos que estáis por aquí pongáis qué momentos os gustaría ver en portada algún día. Podéis ver todos los que he rescatado desde aquí en adelante: http://www.lacompania.net/index/moment/momentos_lcda.htm

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Melkor

Eoder, no puedes dejar de incluir ese espectacular momento en que Frodo está en los Sammath Naur y observa el Anillo, para luego caer en la tentación de la Sombra. Y ya que estamos en eso, propongo también cuando Sam y Frodo están en las cuestas del Orodruin y el primero tiene al otro en sus piernas y le habla de la Comarca.
quot;Pero lo que en verdad deseaba era someter tanto a Elfos como a Hombres, pues envidiaba los dones que Ilúvatar les había prometido; y él mismo deseaba tener súbditos y sirvientes, y ser llamado Señor, y gobernar otras voluntades."

periañez

muchos muertos merezen la vida... pero no les toca a ellos decidir .... lo ke tenemos ke decidir es ke acer con el tiempo ke se nos a dado antes de ke est0 acabe

Torres_Dunedain

"Hijos de Gondor! Y de Rohan! Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; Pero hoy no es ese dia!. En el que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; Pero hoy no es ese dia! En este dia lucharemos!!, Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, !! Hombres del Oeste !!"


Esta escena me parece sublime!!!! Tambien me gusta mucho la escena del discurso de Theoden, sobretodo el momento en el que todos empiezana  gritar "¡¡¡Muerte!!!" como locos y empiezan a cablagar contra los orcos que asedian Minas Thirith.


Una de las escenas con la que mas merio cada vez que veo la pelicula es cuando estan Gimli y Legolas contando los orcos que han matado cada uno en la batalla del abismo de Helm, con Gimli sentado encima de un orco y su hacha clavada en la cabeza.
Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré.....cuenta con mi espada.