Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El Hobbit convertido en trilogía??

Iniciado por hassuffel, 29 de Julio, 2012, 17:20:39

Tema anterior - Siguiente tema

hassuffel

CitarLA Times acaba de destapar una curiosa posibilidad que está corriendo como la pólvora por los mentideros de la red: «El Hobbit» podría convertirse en una trilogía. Tres personas anónimas (no autorizadas para hablar) relacionadas con el film, han confirmado que Peter Jackson piensa que existe material suficiente para hacer una tercera película. Tirando del mismo libro, los apéndices de ESdlA y notas del profesor Tolkien, el director asegurar tener bastante material para justificar la ampliación.

New Line Cinema, propiedad de Warner Bros., que se encarga de la supervisión de la producción estaría más que encantada con esta idea. El problema está en volver a contar con el reparto al completo, al menos los actores más relevantes, junta a nuevas negociaciones de los derechos de la obra. Pero según dicen, ya se habría comenzado a mover la maquinaria: los contactos con Ian McKellen y Martin Freeman (los actores franquicia imprescindibles) para sondear la idea se habrían realizado ya.

De momento, New Line y Jackson han declinado responder a esta cuestión. Silencio absoluto que hace que el rumor se expanda. Obviamente la tercera película está lejos de producirse. Incluso puede que todo esto quede en anécdota. Pero lo impensable se ha convertido en una opción tangible.

PJ ya nos tiene acostumbrados a pelos de 3 horas, así que no creo que sea por "demasiado material" en mi opinión WB ha visto la gallina de los huevos de oro y en los tiempos que estamos no quiere dejar escapar la oportunidad de recaudar todo lo que se pueda y más!!
Esperemos que no sea una burda artimaña para exprimir al máximo el mundo tolkien y todo lo que mueve a su alrededor para sacar lo máximo posible en detrimento de la calidad de las películas. Si se hace bien, bienvenida sea, pero para cagarla que se estén mejor quietecitos

Eoder

Imagino que aquella justificación de la "película puente" entre El Hobbit y ESdlA ha seguido dando vueltas por las cabecitas de algunos mandamases... Y efectivamente, habrá mucho material, pero solamente esbozado en notas por Tolkien. Quiero recordar (ahora me pongo como fan y no responsable de esta web, jeje) que lo peor de la trilogía fueron siempre los cambios, invenciones y añadidos de Jackson y compañía. Y no soy ningún talibán de los libros. Pero miedito me da Jackson como guionista para la Tierra Media.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

funs athal

pero no se supone que ya esta acabada?
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Eoder

Cita de: funs athal en 30 de Julio, 2012, 10:42:42
pero no se supone que ya esta acabada?
Sí, la acabaron de rodar hace un par de semanas. Ahora andarán con temas de post-producción. Ese es el gran problema: volver a reunir a los actores con nuevos contratos y fechas de grabación. Pero vamos, cojamos esta noticia con pinzas hasta ver qué se dice desde las altas esferas. Que todo puede ser un rumor sin fundamento... Sólo Jackson sabe qué se trae entre manos.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Eoder


"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

funs athal

como diria Sheldon... Zas en toda la boca!  ;D (o bazinga en versión americana)... a ver que nos cuentan en esa pelicula, que dice llamarse el hobbit, pero que podria llamarse "Como gandalf se va de marcha y expulsa con el nigromante!...
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Eoder

Cita de: funs athal en 30 de Julio, 2012, 20:54:39
a ver que nos cuentan en esa pelicula, que dice llamarse el hobbit, pero que podria llamarse "Como gandalf se va de marcha y expulsa con el nigromante!...
Haha. A ver qué se sacan de la manga. De momento los rumores apuntan realmente a una tercera película basada en el mismo libro, nada de película puente entre El Hobbit y ESdlA. No sé, ESdlA tiene cerca de las 1400 páginas y se hicieron 3 películas; El Hobbit tiene poco más de 300, y también 3... Por muchos apéndices que quieran contar se me hace demasiado estirar el librito...

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

funs athal

ya, pero por lo que he leído, han aprovechado los huecos sin contar en el hobbit, de como Gandalf realizaba ciertas cosas, el concilio blanco, la expulsión del nigromante, y alguna ams que no recuerdo ahora. Todo eso no viene explicado en ningun aparte, solo dicen que pasa y es ahí, donde han aprovechado para hacer lo que les da la gana, licencias cinematográficas como dicen ellos...
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Thöreborn

<<No te pierdas la que, posiblemente será, la obra más ambiciosa del mundo del cine: "Las Ruinas Malditas de los Dunledinos" Próximamente, en tu cine>>

Yo dudo mucho que saquen una tercera peli sólo con lo que dicen. Por otro lado, a una parte de mí le gustaría ver una peli de El Silmarillion, pero por otra parte (mayor que la primera) mejor que no, porque no quiero ver cosas como a Chris Hemsworth interpretando a Manwë ni nada parecido. Me quedo con la imaginación.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Hombre ciertamente puede ser una acribille y una flipada de las "historias" y esbozos/ notas de Tolkien y su obra pero quien sabe tal vez tenga su parte positiva, no todo lo de la Trilogía de ESDAL está mal  ;) Se han generado multitud de imagenes, dibujos, ilustraciones, videos etc.
Igual nos sorprendia, pero tenemos que tener en cuenta que es una industria la industria del cine y como tal quiere hacer dinero, acosta de quien sea o de lo que sea y si tiene que regresar Sauron o Melkor o inventarse un super villano ten por seguro que lo haran, mientras hayan $ de por medio, es triste pero es así.

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Eoder

Yo me estoy temiendo que de dos películas saquen tres, y en vez de durar 2 y media cada una, se nos quede en poco más de hora y media cada una de las tres. Estirar es lo que tiene. No sé qué escenas extra se rodarán (si se ruedan, ojo, que no hay nada dicho aún), pero todo eso del Concilio Blanco, la batalla de Dol Guldur y demás se supone que ya estaban en las dos películas iniciales. De hecho se sabe a ciencia cierta que todo eso se ha rodado en estos meses. De hecho hay actor para el Nigromante en los créditos.

Por otro lado hay un detalle del que se habla poco: estrenar la tercera en verano????!!! Diablos, ya no se respetan ni las tradiciones frikis!!!  ;D ;D

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Falenthal

A mi, como a Eóder, me parece que la parte de Dol Guldur ya estaba grabada y se pretendía meter en estas dos partes. Lo que me parece entender es que habrá material adicional que grabarán ahora y que la historia completa de El Hobbit se contará en tres partes.
Es decir, yo entiendo de la noticia que la Batalla de los Cinco Ejércitos y el retorno a La Comarca no ocurrirá en la segunda película (con una tercera explicando material adicional), sino que alargarán todo y hasta la tercera película Bilbo no volverá a La Comarca para econtrarse a los Sacovilla-Bolsón comprando sus propiedades.

Bueno, con estas cosas he aprendido a cerrar la boca antes de ver nada. Quizás el resultado me encante o quizás no. Cuando lo vea opinaré. Es cierto que, todo lo que se ha inventado Peter Jackson para ESDLA me ha parecido muy flojo (delirios de Aragorn en Las Dos Torres, Legolas skater en el Abismo de Helm,...), pero lo que no ha inventado me ha parecido muy bien llevado a la pantalla. En fin, en todo caso es él el que se está mojando el culo para hacerlo, así que opinaré sólo sobre el producto final.

Y después, no dudéis que unas pelis con la historia de Turin Turambar, Beren y Luthien y la Caída de Gondolin ya están tomando forma en la mente de PJ.

TuliodeBree

Confíemos en Mr. Jackson, hermanos.

La verdad es que, con todo lo que podamos decir, creo que todos nos habremos tragado las 3 pelis suyas del Señor algunas docenas de veces.
Con eso está todo dicho. A mí me alegra que hagan tres.

No sé si tuvistéis la misma sensación que yo al ver por primera vez el final de "El Retorno del Rey"... Con la musiquilla, los dibujos, en fin... que me quedé en la butaca pensando: "¿Hay vida después de esto?".

Tres mejor que dos, colegas, yo me he alegrado de la noticia.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

funs athal

pues yo no se que decirte... la primera vez que vi la trilogía me pareció mala.
Si, con algunas escenas increíbles, unos paisajes sacados por ordenador bestiales (Rivendel, Minas tirith...), un par de batallas emotivas, pero con muchas cosas cambiadas, el concepto de los viajes y las decisiones erróneo... con el tiempo (creo que me olvidaba del contenido de los libros), no me pareció tan mala, pero ahora, después de leerme el libro por segunda vez después de 16 años y volviéndome a ver las películas para ver las diferencias, me vuelve a parecer, que Peter Jackson ha profanado la historia...
Seguro que el Hobbit, al igual que El señor de los anillos triunfa y ses una pelicula excelente, pero profanando las historias...  :P
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

TuliodeBree

#14
Cita de: funs athal en 31 de Julio, 2012, 22:34:44
pues yo no se que decirte... la primera vez que vi la trilogía me pareció mala.
Si, con algunas escenas increíbles, unos paisajes sacados por ordenador bestiales (Rivendel, Minas tirith...), un par de batallas emotivas, pero con muchas cosas cambiadas, el concepto de los viajes y las decisiones erróneo... con el tiempo (creo que me olvidaba del contenido de los libros), no me pareció tan mala, pero ahora, después de leerme el libro por segunda vez después de 16 años y volviéndome a ver las películas para ver las diferencias, me vuelve a parecer, que Peter Jackson ha profanado la historia...
Seguro que el Hobbit, al igual que El señor de los anillos triunfa y ses una pelicula excelente, pero profanando las historias...  :P

Amigo... la primera vez que vi la primera, salí indignado. Enfadadísimo. "Han cambiao esto, han cambiao lo otro". Pero, al final, con el tiempo, pues eso... las he visto docenas de veces (la primera -tengo un pique con un amigo y las llevo contadas- 33 veces entera, aparte de las veces que la pongo de "ruido de fondo").

Era complicadísimo. Tenía que hacer una obra que pudiera ver todo el mundo, pero que satisficiera también a los viciaos. Y si bien todos cambiaríamos esto o aquello, pondríamos esto y quitaríamos esto otro... pues están bien. Muy bien. Es difícil hacerlas mejor, creo yo, vamos.

Por una lado las películas, que son una muy, pero muy digna recreación de los libros, y por otro los libros. Para ver películas basadas en un libro, hay que olvidarse del libro, en todos los casos, no sólo en éste. Son dos lenguajes y dos formas de comunicación absolutamente diferentes, con ritmos forzosamente distintos. Lo que funciona en relato, no funciona cinematográficamente, y viceversa.
Los libros están ahí, no van a cambiar ni ser mejores ni peores por las pelis, y las pelis son... otra cosa.

Y eso que a mí tampoco me convencen cientos de cosas, pero las pelis son magnìficas. Reflejan bastante bien la historia y recrean acertadamente la Tierra Media. O al menos eso pienso yo... y muchos de los aficionados que conozco, que no son pocos.

Un saludazo, Maese Funs Athal ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"