Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

one question

Iniciado por tolkienmex, 18 de Diciembre, 2003, 18:45:56

Tema anterior - Siguiente tema

tolkienmex

¿dice tolkien en alguno de sus textos que paso con las ents-mujeres?
om bombadil es un sujeto sencillo
de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos

Feänor

Aiya, yo lo unico que he leido referente a estos seres es que se perdieron y ya esta, tambien creo haber leido (esto no se si lo he soñado o realmente lo he leido) que los ents que se conocian en la zona del bosque viejo eran ent-mujeres, pero ya te digo que no me hagas mucho caso.
NAMARIË
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Varda

Fëanor tiene razón, recuerdo haber leído que son los espíritus q viven en el bosque viejo...... pero más uraños debido a no encontrar el camino de regreso......
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -

Curundil

Sí, yo tb he leído (= lo dicen en el libro de "ESdlA") que fueron hacia La Comarca y por ahí.  Lo más sensato sería pensar que dejaron de tener actividad Ent y se convirtieron en árboles a secas, enraizados y sin movimiento.

Varda

Cita de: "Curundil"Sí, yo tb he leído (= lo dicen en el libro de "ESdlA") que fueron hacia La Comarca y por ahí.  Lo más sensato sería pensar que dejaron de tener actividad Ent y se convirtieron en árboles a secas, enraizados y sin movimiento.


si, aunque recuerda que Bárbol explica que hay muchos tipos de Ents.... aquellos que aún les gusta viajar y están como "vivos" por dentro, y los que se "secaron"........ la culpa de q las Ents-mujeres se hayan alejado es de los mismos Ents..... aunq después las hayan buscado..... muy tarde fue.....  :cry:
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -

Esteban

Yo también entendí eso en el libro, que viajaron por las tierras de Eriador, pero ¿alguien sabe por qué lo hicieron?

Feänor

vuelvoa decir q npo estoy seguro pero visto la buena acogida de la otra respuesta, pos digo esta, creo haber leio q le gustaba mas cuidar de jardines y cosas asi que de arboles grandes tipo los del bosque de Fangorn
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Varda

Cita de: "Feänor"vuelvoa decir q npo estoy seguro pero visto la buena acogida de la otra respuesta, pos digo esta, creo haber leio q le gustaba mas cuidar de jardines y cosas asi que de arboles grandes tipo los del bosque de Fangorn

sip, así lo cuenta Barbol.... las Ent-Mujeres se dedicaban a cuidar y restaurar todas las tierras que estuviesen horadadas por los Orcos y criaturas malignas... y no sólo esas sino todas las que estuviesen vacías..... además recuerdo q la tristeza de Barbol era que ellos como que se alejaban viajando cada vez más y más  y más.... y las Ent-mujeres comenzaron a hacer lo mismo.... hasta que dejaron d encontrarse....
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -